Preparar recetas en familia supone una actividad muy enriquecedora para todos. Sobre todo, ayuda a reforzar la educación nutricional de los más pequeños y esto es fundamental para asegurar un buen estado de salud a futuro. Al cocinar juntos, se pueden inculcar los hábitos saludables y apostar siempre por las preparaciones caseras frente a los ultraprocesados.
Recetarios en la web: recetas infantiles
1. Pequerecetas
En este portal encontrarás un montón de opciones, tanto para consumir a diario como para elaborar en un contexto de celebración. Es importante destacar que los dulces han de incluirse en la pauta con moderación, ya que grandes cantidades de azúcar simple pueden afectar negativamente el metabolismo.
Lo mejor de esta página es que te enseña cuáles son los beneficios de consumir cada uno de los platos que se muestran. También te comenta las propiedades de muchos alimentos, para que sepas cuál es su función en la dieta.
2. Babycocina
Babycocina enseña opciones de comidas para el día a día, como platos adaptados para seguir el baby-led-weaning. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Enfermeria Clinica, este método resulta apropiado para la introducción de los primeros alimentos en la dieta del bebé y reduce su rechazo a futuro.
También puedes encontrar recetas para niños que padecen alergias o intolerancias alimentarias, con varias opciones de platos sin lactosa, huevo ni gluten. Asimismo, cuenta con un formato podcast para explicar temas relacionados con la nutrición.
3. Conmishijos
En este caso se muestran un gran número de recetas sencillas que te permiten incluir a los más pequeños en el proceso de cocinado. Hace especial énfasis en la importancia de plantear una dieta equilibrada y variada desde la infancia.
Esta página está organizada por categorías y puedes acceder a los platos para el desayuno, la comida, las meriendas o las cenas. Incluso, es posible obtener opciones para las celebraciones especiales, como las de Navidad.
Ten en cuenta que para garantizar el correcto desarrollo del niño no solo es preciso mejorar la calidad de la dieta, sino también a la adopción de rutinas adecuadas. Entre ellas, la práctica de ejercicio físico regular y un buen descanso nocturno.
Te puede interesar: