domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

3 poetas poblanas que debes conocer

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Y para festejar esta fecha tan especial, te compartimos nuestro top 3 de poetas poblanas y dónde puedes adquirir sus poemarios, pues aunque puedes leer algunos de sus poemas en la red, no hay como tener tu libro en formato físico para leer poesía mientras te tomas un café.

Alejandra Tlapanco (Puebla, 1998)

Alejandra Tlapanco fue miembro del programa de honores de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla.

En 2022 publicó su primer poemario ‘La pertinencia del caos’, en el que el amor, el desamor, la introspectiva y la lucha con los demonios propios, se vuelven los ejes protagonistas de este libro lleno de emociones.

Compra aquí La pertinencia del caos.


Andrea Rivas (Puebla, 1991)

Andrea Rivas es Maestra en Literatura Hispanoamericana por la BUAP; ‘Pertenecerme entera’ (Círculo de Poesía Ediciones, 2020) es su primer libro de poemas.

En 2018 ,Andrea Rivas fue nombrada Silver Poet por la Asociación de Escritores de Beijing, China, en el primer Premio Internacional de micropoesía.

Aquí puedes adquirir Pertenecerme entera.


Ángeles Mastretta (Puebla, 1949)

A pesar de graduarse en Comunicación y ejercer como periodista, Ángeles Mastretta decidió dedicarse en gran parte a escribir sus propias historias, por lo que además de poesía escribió novela.

Entre sus principales obras se encuentran «Arráncame la vida» (1985) y «Mujeres de ojos grandes» (1990), este último es un conjunto de relatos autobiográficos donde cuenta historias de mujeres que pertenecieron a su familia, quienes tuvieron que tomar alguna decisión importante en su vida, y lo hicieron.

Compra Mujeres de ojos grandes aquí.


Podría interesarte:

Mujeres poetas en la historia

Mujeres poetas en la historia

am

ÚLTIMOS ARTÍCULOS