En Revista Única te damos consejos para que la carne asada quede jugosa y muy rica.
El principal problema al que te enfrentas al preparar carne asada, que los cortes te queden muy secos o sobre cocidos al cocinarlos.
Por esto que te damos tres consejos indispensables que tienes que conocer si planeas una carne asada a fin de que te quede bien jugosa, por lo que son sencillos para hacer y te van a sorprender.
La carne debe ser a temperatura ambiente.
Debes usar la carne a temperatura ambiente antes de que la coloques en el asador, ya que si pretendes cocinarla salida de manera directa del refrigerador o congelador los jugos de esta no se van a distribuir de forma uniforme es más hay riesgo de que algunas partes este sobre cocida o secas y en otras quede muy cruda.
Es mejor que saques la carne del refrigerador una o dos horas antes de cocinarla.
Tienes que controlar la temperatura de tu corte.
Es importante la temperatura por lo que a fin de mantener los jugos de carne dentro del corte, además de controlar las zonas de calor directo y calor indirecto en tu asador a fin de que la carne se cocine bien.
Vas a necesitar un termómetro para carne, lo que hará que alcance la temperatura ideal de cocción de tu corte, esta se mide por la parte más gruesa de la carne y lo ideal es que alcance los 63° grados centígrados, así que después de este punto la carne se empezará a secar.
Deja reposar la carne.
Además es importante cuando saques la carne del asador la dejes reposar por un momento para que los jugos terminen de distribuirse bien antes de que la cortes.
Ya que si te brincas esta parte la carne se desjugará muy rápido o quedará seca en unas partes y demasiado jugosa en otras, para que lo hagas de manera correcta saca la carne del asador, tapa con aluminio para que se mantenga el calor y deja reposar unos 8 minutos antes de cortarla y luego servirla.
Te puede interesar:
Crema de chipilín para una rica comida
Jugo verde con naranja para la dieta
¡Prepara cinco guisados para la semana, con menos de 500 pesos!