sábado, julio 6, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

11 accidentes que pueden ocurrir en tu casa

En Revista Única te hablamos de los accidentes más comunes que pueden ocurrir a los niños en casa.

1. Uso constante de extensiones.

Si usas extensiones eléctricas para conectar una lámpara permanentemente, es momento de retirarlas.

“Además de que alguien podría tropezarse, las extensiones pueden sobrecargarse y provocar incendios“, afirma el teniente Murphy. “Solamente deben usarse de forma temporal”.

También es importante no usar extensiones que estén parcialmente dobladas o que pasen por debajo de una alfombra: eso podría desgastar la cubierta, volviéndolas propensas a un corto circuito.

2. Objetos inflamables cerca de la estufa.

No coloques cartas, recetas impresas, toallas de papel, servilletas y cualquier otro objeto que se queme con facilidad cerca de una estufa.

“Necesitas mantener una distancia de 90 centímetros entre cualquier objeto inflamable y la estufa“, dice el teniente Murphy.

3. Descuidos al cocinar.

La autora Ali Maffucci sugiere resistir la necesidad de moverse con rapidez o hacer varias cosas mientras cocinas.

“Si no tienes un entrenamiento profesional, no intentes cortar y deslizar un cuchillo afilado como lo haría un chef”, advierte. “Al cocinar debemos ir lenta y cuidadosamente”.

Maffucci sugiere que cuando uses el cuchillo evites distracciones como leer tus redes sociales o ver la televisión.

Además, la seguridad no se limita al uso del cuchillo, sino que abarca lo que haces después. “Cuando termines de cortar, guarda tu cuchillo en su lugar, con la punta protegida”, dice.

4. Tapetes que se deslizan.

Los tapetes son perfectos para embellecer un piso, pero muchas veces tienden a formar curvas en las esquinas o a deslizarse.

Esto, a su vez, puede provocar que te resbales y te caigas, una de las causas de muerte accidental más frecuentes a cualquier edad. Sujeta los tapetes al piso con tiras antiderrapantes o retíralos.

5. No colocar rieles ni tapetes en la ducha.

Una tina resbalosa aumenta la posibilidad de caerse. Por esta razón siempre debes colocar un tapete o instalar barras de seguridad.

Para prevenir resbalones, el Consejo de Seguridad de Estados Unidos sugiere usar adhesivos o tapetes antiderrapantes en la tina y en la regadera, sobre todo si vives con niños pequeños o con personas de la tercera edad, protegerán a tus pies de la resbalosa superficie.

6. Muebles con esquinas afiladas.

Suzanne Eberhardt, diseñadora de interiores, advierte sobre los riesgos de que los muebles tengan esquinas afiladas.

“Nos importa tanto el diseño de nuestros muebles que pasamos por alto estos detalles”, afirma. “Si estás comprando muebles nuevos, prefiere aquellos con orillas redondeadas, especialmente en tus mesitas de café“.

Las esquinas afiladas provocan raspaduras y moretones, y hay que prestarles todavía más atención si tienes niños pequeños en casa. Explica que los pequeñines, que suelen ser más inquietos, son más propensos a lastimarse con los muebles.

7. Fácil acceso a líquidos peligrosos.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, alrededor del 90 por ciento de los envenenamientos ocurren en el hogar: la ingestión accidental de limpiadores, pesticidas y hasta medicamentos puede ocurrir cuando estos objetos no están monitoreados o cuidadosamente almacenados.

Eberhardt dice que es importante prestar atención a los gabinetes que se abran con facilidad, sobre todo si hay niños en casa. Recomienda instalar seguros o llaves en los gabinetes que estén al alcance de los niños para evitar que tengan acceso a los limpiadores o al alcohol.

8. Velas desatendidas.

Encender velas crea un ambiente, pero también puede quemar tu casa. Tan solo en Estados Unidos, se registraron alrededor de 9,300 incendios provocados por velas desatendidas, con una tercera parte de ellos empezando en la recámara.

El teniente Thomas Murphy, del Departamento de Incendios de Belmont, New Hampshire, recomienda no dejar velas sin atención, sobre todo si están cerca de una ventana donde una brisa ligera puede llevar la llama a otros objetos (si tienes mascotas, también pueden tirar la vela con facilidad).

9. Protecciones inadecuadas en las escaleras.

Es fácil quitarte los zapatos cuando estás en casa, pero la realidad es que los pisos de madera y las escaleras alfombradas no se llevan bien con los calcetines.

Es mejor aplicar bandas adhesivas antiderrapantes y siempre usar zapatos adecuados en casa (o calcetines o pantuflas con suela antiderrapante) para mejorar la tracción y reducir el riesgo de sufrir una caída.

Cambia tus flip flops, medias, calcetines y alfombras sueltas por calzado seguro y mejores cubiertas para las escaleras.

10. Tratar de alcanzar objetos de la forma incorrecta.

Aunque es un fastidio tener que ir a la bodega por una escalera o un banco para alcanzar algo, tu bienestar podría depender de su uso. Es simple: te ayudan a hacer tus tareas con seguridad porque su estructura combina equilibrio con un peso adecuado.

No sustituyas la escalera con sillas de oficina con ruedas o con una mesa llena de objetos porque es muy fácil perder el equilibrio y caerse.

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos sugiere siempre colocar la escalera sobre piso firme, subir de frente a los peldaños (en lugar de mantenerlos a tu espalda) y usar calzado antiderrapante mientras lo haces.

11. Tener una casa desordenada.

Es fácil que se pierda el orden en una casa, con periódicos, juguetes y zapatos por todas partes. Sin embargo, el desorden constante puede provocar accidentes.

Desde resbalarte con libros para colorear hasta una pila de periódicos que está demasiado cerca de un calentador o de la estufa, la lista de accidentes causados por el desorden es interminable.

Selecciones

Te puede interesar:

Un estudio confirma que ser mamá equivale a tener 3 empleos

Gritarle a un niño genera un efecto terrible para su cerebro

6 claves para criar niñas más libres

ÚLTIMOS ARTÍCULOS