Revista Única te da la receta de este rico postre para estas fiestas decembrinas.
Esta temporada de fiestas haz que tu cocina se convierta en un lugar divertido preparando unas ricas galletas de navidad decoradas con hombres de nieve.
Necesitas:
2 tazas de mantequilla.
1 ½ taza de azúcar.
2 huevos.
6 tazas de harina.
24 bombones.
1 taza de chocolate semi amargo.
1 taza de chocolate blanco.
3 gotas de colorante vegetal naranja, azul, rojo y verde.
Preparación:
Bate la mantequilla con el azúcar, cuando se integren agrega el azúcar, huevo y harina, bate hasta que no tenga grumos. Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta en figuras de círculo.
Coloca en una charola con papel encerado y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
Funde los chocolates a baño María, vierte el semi amargo en manga pastelera y pinta con colorante una parte del blanco y vierte en manga pastelera. Con el resto del blanco forma la mancha sobre las galletas y coloca un bombón encima. Marca con los chocolates los ojos, botones, manitas, ojos y nariz de los muñecos.
TIEMPO: 20 minutos.
PORCIONES:4 porciones.
Galletas de navidad decoradas: curiosidades de esta golosina.
La palabra galleta proviene del francés galette, que es el nombre de una hojuela que se degustaba en el siglo XIII.
Las primeras galletas preparadas en la Antigüedad se hicieron para sustituir al pan, además de que era un alimento habitual entre marineros y militares. De hecho, la expedición de Colón a América iba cargada de galletas, las cuales se conservaron frescas durante meses.
Los griegos fueron quienes les dieron diferentes sabores y aromas (alrededor de 72).
A pesar de su antigüedad, las galletas tomaron popularidad hasta el siglo XIX, tras incorporar a la masa mantequilla, azúcar y especias. ¡Estos ingredientes las hicieron irresistibles!
La famosa galleta María se creó en 1872 para celebrar el matrimonio entra la duquesa María de Rusia con el duque de Edimburgo.
Las galletas de jengibre en forma de muñeco y de casita son tan populares gracias al cuento de “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm.
Son el postre favorito de Santa Claus, ¡no dejes de prepararle unas muy especiales!
@
Te puede interesar: Pay de limón con galletas maría














