En Revista Única te damos la receta de un delicioso chocolate caliente con canela y bombones.
Para estos días de frío se antoja un rico chocolate oaxaqueño para entrar en calor. Te damos una receta de esta bebida con canela, clavo y bombones.
Necesitas:
1 tablilla de chocolate oaxaqueño.
½ taza de azúcar mascabada.
1 l. de leche.
1 raja de canela.
2 piezas de clavo.
2 tazas de bombones.
Preparación:
Calienta el chocolate con la leche, azúcar, canela y clavo. Mueve con un molinillo hasta que se disuelva el chocolate.
Corta malvaviscos con moldes de letras y coloca sobre el chocolate caliente.
TIEMPO: 20 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
¿Sabías que el chocolate oaxaqueño es reconocido a nivel mundial por su delicioso sabor y consistencia? Así es por esto te damos la receta para que lo disfrutes en casa y prepares una bebida caliente con canela, clavo y bombones.
Lo que debes saber del chocolate oaxaqueño.
Chocolates hay muchos, pero el de Oaxaca tiene algo que lo distingue de todos los demás, y estos son sus ingredientes y la preparación artesanal con la que se elabora:
Los granos del cacao cultivados en Oaxaca se muelen añadiendo almendras, canela, azúcar y en ocasiones agregan anís.
Desde la época prehispánica, estos ingredientes se muelen en molcajete o metate de piedra, lo cual también ayuda a darle su sabor tan peculiar.
Al molerlos, se obtiene una mezcla espesa y cremosa conocida como “licor de cacao”, que posteriormente se combina con azúcar para volverla más sólida y menos pegajosa.
La mezcla se vuelve a pasar por el molino hasta volverla homogénea, obteniendo un líquido caliente que tarda aproximadamente una hora para volverse sólido.
Mientras seca, se coloca en moldes para darle la forma deseada (en tabletas o barras) y ponerla a la venta para su preparación como bebida.
¿Ya se te antojó? Entonces no olvides preparar esta deliciosa receta, que además te hará entrar en calor y sentirte de maravilla.
@
Te puede interesar: Arroz con leche sin azúcar