lunes, julio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vivimos una crisis con una economía enferma

Ante la emergencia generada por el coronavirus, la sociedad del país y de Puebla enfrentan una situación de crisis en los ámbitos personal, social y laboral en medio de una economía enferma dominada por el egoísmo y la acumulación de bienes, advirtió el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis resaltó que en medio de la emergencia generada por el coronavirus se aprecia una economía donde el acaparamiento está en el centro de muchas personas.

“Estamos atravesando una situación muy difícil, una crisis en todos los sentidos. Por ejemplo, en el ámbito familiar, laboral, en el ámbito personal y, también, en el económico y demás. El Papa Francisco revela que la economía está enferma (…) hemos tratado a toda costa de acaparar lo más que se pueda como un interés, como un objetivo, como un fin último de nuestra vida y no es así”, comentó.

La sociedad actual no puede estar dominada por los intereses económicos y de acaparamiento de bienes, ya que cuando eso pasa, el corazón del ser humano se endurece y deja de pensar en los demás, advirtió el obispo poblano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS