sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vientos evitan contingencia ambiental en zona metropolitana

Los vientos favorecieron a Puebla, porque la calidad del aire mejoró y no fue necesario suspender la circulación de vehículos con terminación 5 y 6, pero sigue el monitoreo en las estaciones de vigilancia ambiental.


Después de que el fin de semana, se declaró una precontigencia ambiental debido a que se descompuso la calidad del aire de la zona metropolitana de Puebla, pero también de Tehuacán, se dejó correr 48 horas para observar si mejoraban las condiciones o se iba a suspender la circulación de vehículos para este lunes.


Beatriz Manrique Guevara, reveló que las condiciones meteorológicas de la entrada del Frente Frio 34 y de un Norte en la región de Tehuantepec, provocó vientos en el Estado de Puebla, que permitió que las partículas contaminantes que flotaban en la zona sur, se dispersaran durante el domingo.


Pero la recomendación es la misma la gente debe procurar utilizar lo menos posible los vehículos, en las zonas rurales evitar las quemas en lotes baldíos, no quemar llantas y en fábricas tener los filtros obligados.


Hay que agregar que las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl también contribuyeron a descomponer la calidad del aire, por eso se recomienda a las personas, barrer sus azoteas y patios para que con los vientos no se esparzan las cenizas acumuladas.
La funcionaria señaló que por la precontingencia de fin de semana , se dio aviso a la CAME (Comisión Metropolitana ) encargada de seis estados de observar la calidades de aire en las ciudades del centro del país.


Hasta ahora en Puebla, que ya tiene legislación para declarar contingencias ambientales, no se ha estrenado en ese tipo de fenómenos ambientales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS