viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla nueve incendios

Las alertas en el Centro de Control de Fuego, están encendidos debido a que el fin de semana se registraron nueve incendios en media docena de municipios de Puebla y del interior del Estado, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
Los incendios de este fin de semana han sido en Aljojuca, Tlachichuca,, El Seco, Ciudad Serdán, Santa Rita Tlahuapan, Xiutetelco, Huachinango y Zacatlán.


Los incendios en su mayor parte fueron controlados, no así en Zacatlán, donde otra vez, al igual que el año pasado, han ocurrido en área de acantilados, donde se hace difícil el acceso de las brigadas coyote que están en campo, tratando de que el fuego siga propagándose.


La secretaría del Medio Ambiente, indicó que en Tlahuapan también por efecto de los vientos se lleva cenizas y luego se convierten en incendios, por lo que desde la semana pasada trabajan para sofocar los conatos y los fuegos.


Un nuevo llamado al respecto hizo el gobernador Sergio salomón Céspedes a las autoridades municipales para que estén alertas de que o ocurran fogatas o quemas de pastizales que se salen de control y provoca los incendios en pastos, hierba y bosques.
Debido a la resequedad del medio ambiente y la falta de humedad, favorece que los incendios ocurran con facilidad, por eso, la recomendación de evitar fogatas o lanzar colillas de cigarros en caminos y carreteras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS