Se trata de una línea de fragancias de lujo llamada Atelier Versace Fragrances, que rompe con todas las normas de género impuestas.
Versace ha sido una de las firmas ya no del panorama de la moda, sino de su historia, que han sabido mantenerse en la cresta de la ola. Desde sus comienzos, pasando por poner a las primeras top models sobre su pasarela hasta devolvernos al pasado de la mano de Jennifer Lopez desfilando con aquel Jungle dress visto 20 años atrás en la última edición de Milan Fashion Week, la casa de moda no ha hecho más que superarse. Hasta el punto que incluso da el do de pecho con su colección de belleza. Esta vez lo ha hecho con sus fragancias.
Entre sus clásicos perfumes, que ya llenan nuestra estantería, ahora la marca de la cabeza de Medusa va un paso más allá en aquello de romper normas no escritas pero estrictamente impuestas en lo que al género se refiere, lanzando una gama de fragancias unisex de lujo.
Así lo ha anunciado la propia Versace a través de su cuenta de Instagram, donde han desvelado la colección al completo, que se construye nada más y nada menos como perfumes de Alta Costura bajo el nombre de Atelier Versace Fragrances.
Y es que la colección está compuesta por seis fragancias diferentes, Cedrat de Diamante, Eclat de Rose, Jasmin au Soleil, Figue Blanche, Santal Boise y Vanille Rouge. Todas ellas desbordando elegancia y sofisticación, en frascos de colores diferentes en vidrio sombreado en función del perfume y con el dorado de Versace como detalle protagonista.
Pero si por algo destacan las nuevas fragancias de la casa italiana no es solo por su carácter salido de las altas esferas de la moda, sino por la personalidad que derrocha cada una de ellas con ingredientes característicos como la madera, el jazmín o el incienso, que hacen a cada una de estas seis fragancias únicas, como es cada persona que las lleva. Por eso, Versace decide romper las fronteras del género, entendiendo que no hay un perfume para hombre y otro para mujer, dando notas más ásperas al primero y más dulces al segundo. Se eliminan estas concesiones sociales, porque deberían existir perfumes con los que cada persona se sienta una misma sin preocuparse del género y el sexo.
«Este es un nuevo hito para Versace que se deriva de la idea de que cada mujer y hombre son diferentes y que, de la misma manera que les gusta obtener su vestido hecho a medida, eso es aún más cierto cuando se trata de fragancias», así lo explicaba la propia Donatella Versace a WWD, dejando claro que el perfume no es cuestión de género sino de personalidad.
FUENTE: HARPERS BAZAAR