viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Un avión civil se estrella en Nepal

Al menos 68 personas murieron cuando un avión de Nepal se estrelló en un desfiladero

El día de hoy distintos medios internacionales informaron sobre el desplome de un avión civil en la ciudad de Pokhara, en el oeste de Nepal. De igual manera las autoridades del país asiático confirmaron el desafortunado suceso que dejo más de 60 víctimas mortales.

Nepal es uno de los países con la orografía más accidentada en su territorio. Ya que en dicha nación se encuentran la mayoría de las montañas más alta del mundo incluyendo al Éverest que es la más alta. Esta situación ha propiciado que en las últimas décadas que en Nepal se hayan dado varios accidentes aéreos.

Sin embargo, el sucedido el día de hoy que dejo 68 muertos es el más trágico de los últimos 30 años según las autoridades nepalíes. El informe preliminar dice que 72 personas cubrían la ruta Katmandú a Pokhara cuando se estrelló en un desfiladero cerca del río Seti.

La autoridad aérea de Nepal dijo que la aeronave era un ATR 72 impulsado por dos motores, de la aerolínea Yeti Airlines. Según información de la aerolínea de Nepal dijo que entre los pasajeros iban 15 extranjeros, así como 4 tripulantes en un vuelo de apenas 30 minutos.

Accidente aéreo en Nepal

Ante el accidente aéreo, el primer ministro de Nepal Pushpa Kamal Dahal se trasladó hasta el aeropuerto de Pokhara para ponerse al frente del rescate. “El accidente fue trágico, el ejército de Nepal utilizará toda su fuerza junto con la policía”, dijo el funcionario.

Por último, los rescatistas han tenido que utilizar cuerdas para poder acceder a los restos del avión que se terminó en un importante desfiladero. Esto ha dificultado las tareas de rescate que no han cesado desde que se conoció el trágico accidente.

Te puede interesar:

La mujer de la India  

ÚLTIMOS ARTÍCULOS