miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Últimos días para visitar la exposición de alebrijes en la 16 de Septiembre: IMACP

Últimos días para admirar la exposición de alebrijes que se ubica en el Corredor de la 16 de septiembre.

En entrevista Fabián Valdivia director del Instituto Municipal de Arte y Cultura ( IMACP) del Ayuntamiento de Puebla, explicó que el 28 de mayo serán retiradas todas las piezas que se exhiben.

Agregó que la exposición que se ubica la Galería del Ayuntamiento de Puebla, estará en exhibición hasta este próximo domingo.

En tanto que la exhibición sobre la China Poblana que se encuentra en el patio del Palacio Municipal se podrá visitar hasta el próximo miércoles.

Agregó que posteriormente se estarán instalando otras exposiciones. Comentó que en el Corredor 16 de Septiembre se va a fortalecer las artes urbanas que han tenido un impacto muy positivo.

Comentó que la participación de grupos y artistas urbanos se ha modificado en sentido positivo, como por ejemplo la presentación de esculturas vivientes, como el personaje de El Jombre Talavera que es el más fotografiado.

Comentó que también se están presentando actos circenses y se estará fortaleciendo en el programa los ensambles de músicos académicos que se presentan actualmente en el Pasaje del Ayuntamiento.

Agregó que para la Galería del Palacio, se esperan dos exposiciones de arte contemporáneo.
Una tiene que ver con el proceso y registro de migrantes, para la segunda se está trabajando con fundaciones de Estados Unidos para el próximo verano llegué una exposición que habla sobre la reflexión del lenguaje con piezas de poblanas y poblanos.

Comentó que actualmente se tiene un padrón de 120 artistas urbanos, individuales y en grupos que participan en los diversos corredores del centro histórico, qué trabajar un calendario para que todos tengan las mismas oportunidades de presentar su arte en las calles del centro histórico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS