Ulo: El Búho que vigilara tu casa.

Ulo: El Búho que vigilara tu casa.

¿Qué pasa en tu casa cuando no estás? ¿Despiertan los juguetes y se pelean por tu amor? ¿Salen los duendes y esconden tus cosas? ¿Tu perro y tu gato son los mejores amigos? Ulo, el búho / cámara de seguridad, te avisa si se mueve algo.

El diseñador francés Vivien Muller inventó a Ulo, un muñequito de 7.64 cm de alto —que bien podría ser un juguete o figura de colección— que monitorea constantemente tu casa. Ulo tiene una cámara que se conecta a tu celular y puede transmitir en vivo, tomar fotos o avisarte si hay movimiento.

Tiene dos ojos muy grandes que son interactivos, te sigue con la mirada, parpadea para tomar fotos, parece cansado si tiene batería baja y se pone feliz cuando lo recargas. Puedes elegir la forma y color de sus ojos desde tu celular.

Su base es móvil para que lo acomodes donde quieras o tiene un imán para pegarlo a superficies de metal, pero siempre tiene que estar dentro de tu casa.

Tiene 3 funcionalidades:

Alerta: Cuando tu celular deja el área de wifi de tu casa, Ulo graba cualquier movimiento y te lo manda por mail como un archivo gif. Sus ojos no están prendidos para que nadie sospeche. Cuando detecta que tu celular regresó al área de wifi, se desactiva el modo alerta.

Video en vivo: Transmite video en vivo. Puedes ver lo que pasa en otra habitación.

Fotografías: Desde tu celular, puedes tomar fotografías de lo que ve Ulo.

La batería dura 1 semana en modo alerta, 2 días cuando hay movimiento de ojos (fotografías y video) o puedes mantenerlo conectado por USB.

Está a la venta en Kickstarter y cuesta €149 euros ($2700 MXN más o menos) o puedes comprar dos por €289 euros ($5237 MXN aproximadamente). Es compatible con iOS y Android.

Puedes  comprar «Ulo»  en https://ulo.com.mx/

Con información de https://ulo.com.mx/

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Madrid censura parte de la campaña del Orgullo
Artículo siguienteFestival Catrina ¿Quiénes son los artistas confirmados?