Regidora anunció la campaña “Un celular por la educación”
«Tu celular puede cambiar una historia, la historia de las niñas, niños y adolescentes».
Arrancó la campaña “Un celular por la educación”, que busca recolectar celulares en desuso para transformarlos en libretas escolares destinadas a niñas y niños de nivel primaria en comunidades vulnerables del municipio de Puebla.
Esta iniciativa es impulsada por la regidora María Esther Ortiz, presidenta de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez del Cabildo de Puebla, quien informó que la campaña inicia este día y estará vigente durante junio, julio y agosto.
La regidora explicó que se habilitarán puntos verdes de acopio en distintos puntos del municipio, siendo la oficina de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez uno de los centros principales, donde la ciudadanía puede llevar celulares sin importar si funcionan o no, ya que todos pueden ser reciclados.
“Todo lo que logremos recaudar se va a traducir en libretas que se entregarán a niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan, principalmente en comunidades de juntas auxiliares”, refirió.
Ortiz Pérez destacó que ya se cuenta con 250 libretas, las cuales comenzaron a entregarse este mismo día en la colonia San José Mayorazgo, gracias a la primera recolección que alcanzó alrededor de 10 kilogramos de celulares.
La regidora subrayó que esta acción tiene un doble impacto: por un lado, apoyar a las infancias con un insumo básico para su educación y, por otro, reducir el gasto económico de las familias, especialmente aquellas con dos o más hijos, que cada ciclo escolar enfrentan un fuerte desembolso.
Además, resaltó la importancia de que niñas y niños conozcan el concepto de economía circular, promoviendo la reutilización y el reciclaje de objetos como los teléfonos celulares, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Tal vez no podamos resolver todos los problemas ambientales, pero sí podemos poner nuestro granito de arena con acciones concretas”, refirió.
Por su parte, Tatiana Lima fundadora y presidenta de Gestión Integral de Residuos y Sustentabilidad (GIRSA), informó que se habilitarán tres centros de acopio, con fecha límite para recibir los celulares hasta el 31 de agosto.
Centros de acopio verdes
Oficina de la Comisión de Atención y Protección a la Niñez: 4 Oriente número 11, Centro Histórico
Escuela Secundaria “José Vasconcelos”: 55 Norte, colonia Aquiles Serdán.
La Presidencia Auxiliar La Libertad.
Por último se informó que las y los interesados pueden consultar más detalles de la campaña en las redes sociales de GIRSA.















