domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Trabaja en Tesla desde México!

Tesla abre vacantes de trabajo remoto desde México, aquí te contamos de los puestos, requisitos y cómo postularse.

¡Aún estás a tiempo de enviar tu solicitud para trabajar en la empresa! y hacerlo es muy sencillo, pues es a través de internet.

Si uno de tus propósitos de este año es conseguir un buen empleo o cambiar el que tienes actualmente, tenemos muy buenas noticias, ya que Tesla acaba de abrir algunas vacantes para laborar desde México.

Lo mejor de todo es que los trabajos se pueden realizar de manera remota, es decir, no es necesario que acudas a un centro de trabajo todos los días; además, el proceso de postulación se realiza a través de internet.

Ingeniero de Industrialización de Proveedores, Extrusión, Torneado y Mecanizado

Si te interesa formar parte del equipo de industrialización de proveedores de Tesla esta vacante es para ti. A través de ella se busca enseñar a los proveedores las mejores prácticas de fabricación, calidad e ingeniería.

Lo anterior ayudará a mejorar los ciclos de desarrollo y lanzamientos para que éstos sean extremadamente rápidos y se entreguen a tiempo los componentes de alta calidad. Algunas de tus actividades en esta área serán:

Planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro

Desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

Proporcionar liderazgo para la Introducción de Nuevos Productos

Liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad.

Facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de compras, calidad y diseño de Tesla

Serás el responsable de las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de confiabilidad, entrega y rendimiento de las piezas.

Colaborar con diseño, calidad y fabricación de Tesla para determinar las especificaciones de rendimiento ideales y las métricas de proveedores.

Proporcionar información sobre materiales nuevos o alternativos para mejorar el diseño, la capacidad de fabricación o la reducción de costos.

Si te llaman la atención las actividades y quieres postularte, debes tener en cuenta que Tesla busca a una persona que cuente con licenciatura en ingeniería eléctrica o mecánica.

En caso de que no cuentes con estos estudios, no te preocupes, ya que la empresa indica que también aceptará a los perfiles que tengan cinco años de experiencia en plantas de ensamblaje respaldando motores eléctricos, trenes de engranajes y/o sistemas de lubricación.

Si cuentas con experiencia en sistemas de calidad será tomado como un “plus”. También debes tener conocimiento en dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD&T); así como habilidades de liderazgo.

Ingeniero de Industrialización de Proveedores, PCBA

Como parte de este trabajo deberás tener buena comunicación con los equipos internos y externos, viajar para ver a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno.

Tus actividades serán: realizar e implementar comentarios de diseño para fabricación en los diseños de la empresa; así como gestionar las operaciones con los proveedores para que las entregas se hagan en el tiempo establecido.

Como parte de los requisitos deberás tener una licenciatura en ingeniería industrial, eléctrica o mecánica; experiencia en diseño para manufactura y para ensamblaje; así como sólido conocimiento de IATF-16949, o equivalente.

También debes tener experiencia práctica en 6 Sigma, conocimiento de aplicaciones estadísticas y experiencia en AIAG Core Tools; en mecánica con análisis estadístico de tolerancia y en procesos de fabricación de PCBA.

La vacante exige que conozcas sobre la gestión y desarrollo de proveedores. Es muy importante que tengas en cuenta que la vacante pide hacer viajes nacionales e internacionales.

Ingeniero de industrialización, interior de Vehículos y acabados Interiores

Esta es otra de las vacantes a las que te podrás postular de manera remota; tus tareas en este puesto serán las siguientes:

Planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro.

Desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

Proporcionar liderazgo para la Introducción de nuevos productos

Facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de compras, calidad y diseño de Tesla.

Colaborarás con el diseño, calidad y fabricación de Tesla para determinar las especificaciones de rendimiento ideales y las métricas de proveedores.

Guiar a los proveedores en el desarrollo de procesos y procedimientos excepcionalmente sólidos para promover una producción eficiente y fluida de productos de alta calidad.

En caso de que esta vacante haya llamado tu atención, para postularte debes contar con una ingeniería, licenciatura en matemáticas, química, física o tener cinco años de experiencia en fabricación, investigación o ingeniería de calidad.

También deberás tener conocimientos avanzados en el control estadístico de procesos (SPC), dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD&T) y manufactura ajustada.

Esto es muy relevante, ya que también deberás mostrar que conoces cómo aplicar estas habilidades para mejorar la calidad, la capacidad y reducir costos.

Además, tienes que contar con un conocimiento práctico avanzado en gestión y mantenimiento de herramientas, procesos de producción de moldes de gran volumen, metalización y pintura de superficies moldeadas.

Al igual que las otras vacantes, la disponibilidad de trasladarte a otros sitios es uno de los requisitos, ya que harás viajes entre un 40 y 60 por ciento como parte de este empleo y no siempre se te avisará con anticipación.

¿Cómo postularse a las vacantes de Tesla?

Si tienes todo lo que se requiere puedes postularte ingresando a la página de Tesla, buscar la sección de “Bolsa de trabajo” y posteriormente entra a la sección de “Ver trabajos”. En esta página encontrarás todos los empleos.

Selecciona la de la vacante que te haya gustado. Una vez dentro elige la opción “Solicitar” para comenzar con tu proceso de postulación a la oportunidad laboral de Tesla. En esta sección podrás revisar con calma todos los requisitos.

También podría interesarte

Tesla en México

Otorga BUAP reconocimientos a ganadores del Concurso La Bobina de Tesla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS