miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tom Cruise protagonizará la nueva película de Iñárritu

Alejandro González Iñárritu y Tom Cruise se unen en un emocionante proyecto cinematográfico, marcando el esperado regreso del director mexicano al cine en inglés después de casi una década.

Este proyecto, aún sin título, no sólo destaca por su anticipada excelencia, sino también por ser la primera colaboración de Tom Cruise con Warner Bros. y Legendary Entertainment, siguiendo su reciente alianza estratégica con el estudio.

Según información exclusiva revelada por Deadline, el guion original de la película fue coescrito en 2023 por Alejandro González Iñárritu junto a Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, este último equipo reuniéndose nuevamente después de su exitosa colaboración en «Birdman«.

La película está actualmente en etapa de preproducción y, aunque los detalles específicos se mantienen bajo estricta confidencialidad, se ha confirmado la participación de Warner Bros. y Legendary en la producción.

Este proyecto marca no sólo el retorno de González Iñárritu a la dirección de películas en inglés tras «The revenant» («El Renacido»), sino también una nueva fase en la carrera de Cruise, quien expresó rápidamente su entusiasmo y compromiso con el proyecto tras reunirse con Iñárritu.

Además, esta película supondría la primera gran producción de estudio de Iñárritu desde «The Revenant», que no solo recaudó más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, sino que también le valió su segunda victoria consecutiva en los Oscar al Mejor Director (y la primera de Leonardo DiCaprio como actor).

Iñárritu tomó un merecido descanso tras una intensa etapa en la que también dirigió la ganadora del Oscar a la mejor película, «Birdman».

Aunque había estado considerando varias ideas desde 2019, decidió centrarse en su proyecto de pasión, «Bardo«, en Netflix, posponiendo su próxima gran película de estudio hasta ahora.

En cuanto a Cruise, aunque ha pasado la última década protagonizando éxitos de taquilla como «Misión: Imposible» y «Top Gun: Maverick», nunca ha evitado desafiarse a sí mismo con directores de primer nivel como Stanley Kubrick y Paul Thomas Anderson.

Aunque Cruise no ha ganado ningún Oscar, ha obtenido cuatro nominaciones, tres de ellas por su interpretación. Dado el historial de Iñárritu de obtener nominaciones al Oscar para los actores que protagonizan sus películas, los votantes de la Academia seguramente tomarán nota cuando esta película llegue a los cines.


Podría interesarte:

Alejandro González Iñárritu: 60 años de un ícono del cine

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS