miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, de delantero a entrenador del Club Puebla; el estratega más joven de la Liga Mx

Fernando Aristeguieta, conocido como “El Vikingo”, se convirtió en el entrenador del Club Puebla, por ahora de forma interina, luego de que Ricardo Carbajal dejó el banquillo poblano tras sumar cuatro puntos y seis derrotas en el Torneo Clausura 2024.


Antes de encargarse del primer equipo de Los Camoteros, Aristeguieta, quien nació en Caracas, Venezuela, el 9 de abril de 1992, y ahora tiene 31 años de edad, convirtiéndose en el estratega más joven en el balompié mexicano, fue delantero del Club Puebla y entrenador de la representación Sub23 dentro de la misma institución.
El nuevo timonel en la Liga Mx fue capitán de la Selección de Venezuela en la Copa América, jugó 35 partidos con el equipo poblano y marcó 10 goles. Por ahora, “El Colorado”, como también se le conoce a Aristeguieta, estará por tiempo indefinido al frente de las riendas de La Franja ya que la institución dio a conocer que en próximos días anunciará a su nuevo director técnico.

Lesión lo deja fuera de las canchas
Tras su paso por Mazatlán y luego de marcar el primer gol en la historia de los Cañoneros, Aristeguieta llegó el 17 de junio del 2021 al Club Puebla; sin embargo, casi un año después, en el Torneo Clausura 2022, sufrió una lesión de la tibia y peroné que meses después lo obligó a anunciar su retiro de las canchas.


Fue el 18 de julio de 2022 cuando se supo que el delantero había sufrido una lesión en un entrenamiento. Se trató de una lesión de tibia y peroné que lo dejaría fuera de las canchas por un largo periodo. Ante su situación, el Club Puebla abrió las puertas e “El Colorado” para que volviera a su país y pudiera recuperarse. Con el equipo Caracas FC reapareció; sin embargo, sufrió una fuerte recaída que lo llevó a dejar las canchas.

El regreso al Club Puebla
En diciembre de 2023, el delantero venezolano anunció su regreso con el Club Puebla; sin embargo, ya no ocupó el puesto de delantero porque comenzó a hacerse cargo de la categoría Sub-23 de La Franja, puesto que dejó vacante Ricardo Carbajal, quien fue nombrado entrenador del primer equipo en el balompié mexicano.


El Club Puebla dio a conocer el sábado 24 de febrero que su entrenador Ricardo Carbajal dejó la dirección técnica y reconoció que su ex entrenador logró resultados positivos en el Torneo Apertura 2023, llegando hasta los Cuartos de final.
Durante la presente competencia, La Franja, con Ricardo Carbajal al mando, se colocó en la penúltima posición de la tabla general con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate; además, sumó seis derrotas. De manera adicional, los Camoteros suman seis goles, segunda peor cifra del Clausura 2024, y es la peor defensa con 19 tantos permitidos.
Tras la derrota 2-0 del pasado viernes 23 de febrero, la directiva de la oncena poblana determinó que el ex delantero del club y entrenador de la categoría Sub-23 del Club Puebla, Fernando “Vikingo” Aristeguieta, tome la dirección técnica de manera interina.
Si el Club Puebla no nombra a un nuevo estratega en la presente semana, Aristeguieta estaría al frente del equipo que tiene programado su siguiente partido como visitante ante Atlético San Luis, duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2024 que está programado para el viernes 1 de marzo a partir de las 19:00 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS