martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘Mi amigo Robot’, una película animada imperdible

Esta película ha sido reconocida con el Premio Contrechamp a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, así como con el galardón al Mejor largometraje animado en los Premios del Cine Europeo.

El cineasta español Pablo Berger deja una huella perdurable en el ámbito de la animación con su conmovedora tragicomedia, «Mi amigo robot» (Robot Dreams).

Además, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Animada en los Oscar, compitiendo con destacadas producciones como «El niño y la garza», «Elementos», «Nimona» y «Spider-Man: A través del Spider-Verso».

¿De qué trata «Mi amigo Robot»?

Con una duración de 102 minutos, «Mi Amigo Robot» es una adaptación del cómic del mismo nombre creado por Sara Varon en 2007.

La trama se desarrolla en Manhattan, donde DOG, buscando compañía, decide adquirir un robot como compañero. Se forma un vínculo especial entre ellos mientras disfrutan del ritmo de Nueva York en los años ochenta.

Sin embargo, una fatídica noche de verano los separa en la playa, planteando la pregunta central: ¿lograrán reunirse nuevamente?

Esta película marca el debut de Pablo Berger en la animación, un cineasta reconocido por su particular visión en películas como la muda en blanco y negro «Blancanieves» (2012), protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho.

Aunque Berger es conocido por su trabajo en películas como «Por no quedar pobre» (2003) y «Abracadabra» (2017), su impulso creativo lo ha llevado más allá, explorando nuevos horizontes con esta ambiciosa incursión en el mundo de la animación con «Mi amigo robot«.

¿Cuándo se estrena en cines?

«Mi amigo Robot» se estrenará en las salas de cines mexicanos el próximo 7 de marzo. Adquiere tu preventa en Cinépolis.


Podría interesarte:

Enzo Vogrincic sorprende en foto con Bryce Dallas Howard

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS