Revista Única comparte algunos trucos para que tu fragancia sea más duradera
Por lo general un hombre siempre requiere de una buena fragancia, porque a diario tienes muchas actividades, por que sudas, te fatigas. Es más no puedes permitir que el olor que escondes salga de repente.
En ocasiones pensamos que esta situación depende de la calidad del perfume y su fijador, algo que influye pero también, tiene que ver con los hábitos y la forma en que se aplica la fragancia.
Una buena higiene siempre es importante pero existen cosas que se relacionan con la alimentación y los cuidados para la piel que debemos tener día con día.
Evita la preocupación de si tu perfume aun se percibe en ti a las cinco de la tarde, con estas pequeñas acciones que puedes seguir para que te asegures que tu aroma es delicioso en todo momento.
Compartimos trucos que van a ser útiles para una importante reunión, una cita romántica o al ir al gym; en el lugar que requieras con urgencia.
6 pasos a seguir para que tu perfume dure más tiempo:
En el pelo
Si como lo leíste, tienes que atomizar tu fragancia favorita en la nuca o de forma ligera sobre la parte superior de tu cabellera. Debes ser prudente, recuerda que los perfumes contienen alcohol y pueden resecar tu cabello; por lo que no debes abusar.
Ahora que si lo haces tu aroma favorito estará en tu pelo lo que ayudará a que resista más tiempo y deje una mayor estela o huella a tu paso.
En las zonas calientes
Como pueden ser las muñecas, los codos, los costados del cuello, el pliegue de los brazos y hasta el pecho. El calor es un factor que activa las moléculas del perfume guardada en la piel.
Algo que se debe aclarar es que no debes aplicar perfume en la entrepierna ya que te puedes ocasionar una infección, irritaciones y otras molestias.
Hidrátate
Tienes que saber que el sebo cutáneo actúa como un fijador natural del perfume. Ahora que si tienes la piel seca, no debes desesperar, el consejo que debes tomar agua suficiente en el día y también una porción de semillas o frutos secos en tu dieta.
Realizar ejercicio además de hidratarte de forma correcta te va a ayudar más de lo que piensas.
Usa una crema
Esta debe ser sin aromas extra y en los lugares correctos. El truco más útil y común es aplicar crema corporal sin perfume en los puntos donde late el pulso.
Debes usar sólo un poco de vaselina es más que efectivo, la tienes que dejar secar un poco y después aplica tu colonia para caballero. El aroma será permanente de día y noche.
Guarda correctamente tu perfume
Es común tener los perfumes en el baño pero no es bueno, menos el colocarlas en la mesita de noche o sobre un mueble donde el sol las alcance.
Lo que debes hacer es evitar guardar las fragancias en los lugares húmedos, expuestos a las altas temperaturas o a los rayos solares. Todo esto influye de manera negativa en la calidad de los perfumes, por lo que tienes que almacenar las botellas en un lugar oscuro, seco y frío. En una repisa de tu clóset es el lugar ideal.
Lleva siempre un frasco
Finalmente, no olvides llevar en tu mochila, maletín o bolso un atomizador de perfume recargable más pequeño o una botella de emergencia.
Ya que si tienes una junta o debes cambiarte para salir del gimnasio, lleva tu perfume o una botella de viaje. Debes recordar que una eau de toilette, una eau de parfum y un parfum son los que más duran en la piel.
Imágenes Pexels
Te puede interesar:
Victoria’s Secret anuncia a su primer embajador masculino
Shawn Mendes y Tommy Hilfiger: Juntos en una nueva campaña
Los perfumes que un hombre debe probar