viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Terroristas irrumpen en un canal de televisión

Daniel Noboa presidente de Ecuador condenó y calificó los hechos como «terroristas»

Ecuador vive una crisis de inseguridad sin precedentes, donde grupos del crimen organizado han transitado hasta formar verdaderas células terroristas.  La crisis ha causado rebeliones en distintas cárceles del país sudamericano, mientras que su población vive aterrada.

En este sentido el nuevo presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró estado de excepción ante la creciente ola de violencia en las principales ciudades de la nación.

En este contexto el día de hoy un grupo de 22 personas encapuchadas irrumpieron en el canal TC Televisión de Ecuador, con sede en Guayaquil. El hecho fue transmitido en vivo, ya que el grupo irrumpió mientras se transmitía un programa en vivo.

En las imágenes se puede ver hombres con el rostro cubierto y fuertemente armados, amenazando al personal presente, al cual obligaron a tirarse al piso. Se escuchan varios disparos, mientras se escuchan gemidos de dolor a la vez que los invasores amenazan con hacer estallar explosivos.

La transmisión duro al menos 15 minutos, que se convirtieron en una eternidad para el personal secuestrado y amenazado en vivo. Por fortuna el gobierno reaccionó de manera inmediata y pocas horas después la policía nacional mostró imágenes de más de 10 sujetos detenidos.

En este sentido, Noboa condenó los hechos y acusó a los delincuentes de terroristas, por lo que por este delito serán juzgados por la fiscalía de Ecuador.

Por último, también se registraron varios hechos de violencia en distintos puntos del país, como el asalto a centros comerciales, por lo que el gobierno ha decidió suspender todas las actividades públicas y académicas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Te puede interesar:

La izquierda gana la primera vuelta en Ecuador

ÚLTIMOS ARTÍCULOS