miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La izquierda gana la primera vuelta en Ecuador

La ex funcionaria de Rafael Correa vio disminuida su amplia ventaja debido al magnicidio de Villavicencio en Ecuador

El día de ayer Ecuador vivió una jornada electoral para elegir a quien será el sucesor del presidente Guillermo Lasso. En la primera vuelta resultó ganadora Luisa González candidata afín al expresidente Rafael Correa que hasta el momento mantiene una ventaja por más de 9 puntos.

Según el colegio electoral de Ecuador hasta el momento ya se han contabilizado el 92% de las actas electorales que muestran que la candidata correista tuvo una votación afín de 33.31%. Mientras que su más cercano competidor Daniel Noboa un joven empresario tiene el 23.66%.

Cabe mencionar que Christian Zurita candidato que sustituyó a Fernando Villavicencio quien fue asesinado hace un par de semanas apenas y rebaso el 16% de las preferencias. Con estos resultados confirmados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador mantienen una tendencia irreversible.

Lo anterior significa que el próximo 15 de octubre se enfrentaran en una segunda vuelta Luisa Gonzáles contra Daniel Noboa, quien ha sido la sorpresa de esta elección.

Aunque todas las casas encuestadoras mostraban que González ganaría la elección sobre todo apoyada por la estructura del expresidente Rafael Correa. Sin embargo, Daniel Noboa sorprendió a los analistas ya que con el apoyo de los jóvenes logró estar en la segunda vuelta.

Cabe mencionar que Luisa Gonzáles fue funcionaria en el gobierno de Correa, vio disminuida su ventaja debido al asesinato de Villavicencio acérrimo enemigo de Rafael Correa. Por lo que no logró ganar la presidencia en la primera vuelta como lo marcaban las encuestas hasta antes del magnicidio.

Por último, cabe mencionar que González podría convertirse en la primera presidenta de Ecuador.

Te puede interesar:

Asesinan a Fernando Villavicencio candidato presidencial en Ecuador

ÚLTIMOS ARTÍCULOS