viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rebeldes Hutíes le declaran la guerra a Estados Unidos y a Reino Unido

La venganza será sangrienta aseguró el grupo rebelde de los hutíes, después de que Estados Unidos y Reino Unido atacara posiciones estratégicas de grupo

El día de hoy la guerra en el medio oriente se ha recrudecido debido a que Estados Unidos y Reino Unido bombardearon varias provincias de Yemen. Los ataques aéreos llegan como respuesta después de que en las semanas pasadas los rebeldes hutíes atacarán varias embarcaciones en el mar Rojo.

Los llamados “Partidarios de Dios” tienen su centro de operaciones en la nación árabe de Yemen concretamente en el oeste yemení donde el grupo rebelde gobierna. En este sentido, e grupo fundamentalista ha atacado y asesinado a personal a bordo de embarcaciones comerciales.

Sin embargo, días anteriores a los ataques de hoy los rebeldes ya habían atacado buques de guerra estadounidenses estacionados en el mar rojo. Los ataques habían sido hechos con drones y misiles de crucero de largo alcance.

El bombardeo encabezado por Estados Unidos sucedió hace unas horas y además de Reino Unido también contaron con el apoyo de Australia, Canadá y Países Bajos aseguró el presidente Joe Biden en un breve comunicado.

Además, el comando militar de Estados Unidos informó que el grupo rebelde respondieron con un ataque de misiles de crucero contra navíos de guerra estadounidense y británicos, sin que se registrara algún daño.

Por su parte el comando militar hutíes, aseguró que la respuesta será sangrienta por lo que el grupo le declaró la guerra a Estados Unidos y Reino Unido.

Por último, el gobierno de Estados Unidos aseguró que están trabajando para formar una coalición de al menos diez naciones para afrontar y destruir al grupo rebelde hutíes.

Te puede interesar:

Tensión se intensifica en el Medio Oriente tras ataques a pozos petroleros en Arabia Saudita

ÚLTIMOS ARTÍCULOS