domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tenoch Huerta podría ganar su primer Oscar

El actor mexicano Tenoch Huerta podría obtener su primer Premio Oscar.

Luego de su participación ‘Black Panther: Wakanda Forever’, cinta en la que interpretó a Namor, antagonista del filme, Tenoch Huerta obtuvo un reconocimiento internacional que podría llevarlo al Oscar.

‘Black Panther: Wakanda Forever’ fue enviada para ser considerada dentro de las nominaciones a los premios de la Academia y junto a ella, Tenoch Huerta como ‘Mejor actor de reparto’.

Marvel Studios envió al comité de los premios de la Academia una lista de categorías en las que se podría considerar la secuela de ‘Black Panther’.

Entre las ternas se incluye ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejores efectos visuales’, ‘Mejor canción original’, ‘Mejor actriz de reparto’ y, por supuesto, ‘Mejor actor de reparto’.

Rumbo a los Oscar 2023

Aunque Tenoch Huerta no está nominado aún, se trata de una posibilidad que le permitiría ganar su primer Premio Oscar, es decir, el reconocimiento soñado de cada actor.

Sin embargo, será hasta el próximo 24 de enero cuando conozcamos la lista completa de nominados y nominadas en cada categoría; mientras que el evento se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Además de Tenoch, otros mexicanos como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Tatiana Huezo también buscarán que sus trabajos se tomen a consideración.

Por un lado ‘Bardo’, filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, podría buscar su Oscar como ‘Mejor película extranjera’.

Mientras que en la misma terna, Tatiana Huezo podría enviar ‘Noche de fuego’ para consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Finalmente, ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ podría ser una de las cintas más premiadas durante la próxima edición de los Oscar; principalmente en las categorías ‘Mejor director’ y ‘Mejor película animada’.


Podría interesarte:

¿Dónde ver ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro?

Alfonso Cuarón, el cineasta mexicano que hizo historia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS