martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Suma Puebla femenil cuatro partidos sin ganar al caer ante las Cañoneras de Mazatlán

El Club Puebla femenil sumó su cuarto partido sin poder conseguir la victoria al caer 1-2 ante las Cañoneras de Mazatlán en partido disputado la tarde de este lunes 18 de marzo sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.


Con el resultado en el duelo de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, La Franja femenil se quedó con 12 unidades luego de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, con 11 goles a favor, por 12 en contra, para una diferencia negativa de dos tantos.
Por su parte, el conjunto de Mazatlán recuera posiciones y llega a nueve puntos luego de tres victorias, ningún empate y ocho derrotas, con 11 goles a favor por 35 en contra para una diferencia negativa de 24 tantos.

Sorprende Mazatlán a Puebla
El duelo en el coloso ubicado en la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado de Puebla, comenzó con el dominio del conjunto femenil de Mazatlán que se tradujo en los dos goles que a la postre fueron definitivos.
Al minuto 14, tras una serie de combinaciones en el medio campo, Hildah Magaia, delantera sudafricana de Mazatlán, tomó el balón en tres cuartos de cancha. Por velocidad, la jugadora de las Cañoneras superó a las defensas poblanas y ante la salida de la portera de La Franja, Karla Morales, conectó un potente disparo que movió el marcador, 0-1 ganaban las visitantes.
Con el marcador en contra, el Club Puebla intentó reaccionar; sin embargo, Mazatlán siguió dominando y aprovechó los desconciertos de las locales. Al minuto 28, en un saque de esquina y tras un rechace poblano, Zulma Hernández, mediocampista cañonera, dio medio vuelta dentro del área poblana y conectó un disparo que se anidó en la portería de Karla Morales.

Reacción de La Franja femenil
Antes del medio tiempo, la reacción de La Franja llegó por conducto de Savianna Gómez, delantera guatemalteca, quien sin pensarlo dos veces, mandó el balón al fondo de las redes de la portería de Mazatlán.
Para el segundo tiempo, María José “Majo” López, entrenadora del conjunto poblano, realizó cambios con el objetivo de refrescar a su plantel y marcar el gol que se tradujera en el empate.
A pesar de las múltiples llegadas de las Camoteras y de que Karla Morales evitó que su arco volviera a caer, al final, La Franja femenil cayó con la derrota en partido disputado en su casa y ante su afición.
Para la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, el equipo poblano buscará regresar a la senda del triunfo en el duelo en el que visitará a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), duelo programado para el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas en la capital del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS