viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estudiantes BUAP ganan pase al Mundial de Rink Hockey

Las hermanas Diana y Beatriz Estefanía Cortés Puig, integrantes del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), forman parte de la selección mexicana que consiguió su boleto al Mundial de Rink Hockey que se desarrollará en el mes de septiembre en Italia.


El equipo mexicano conquistó la quinta posición en el Campeonato Panamericano de Naciones que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, para quedarse con el pase a la justa internacional de hockey sobre ruedas.
Diana, estudiante de la Licenciatura en Administración Turística, y Beatriz, egresada de Diseño Gráfico de la máxima casa de estudio del estado de Puebla, forman parte del cuadro titular de la representación mexicana que consiguió su boleto al mundial de la especialidad.

Conquista del boleto al mundial
Las hermanas poblanas Diana y Beatriz Cortés Puig, junto con ocho jugadoras más de diferentes estados del país, conformaron la selección mexicana de rink hockey que participaron en el Campeonato Panamericano de Naciones.
El combinado mexicano se enfrentó durante la justa panamericana que se disputó en Sudamérica a las selecciones de Argentina, actual campeona; así como a las representaciones de Chile, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Tras el balance de resultados, México apareció en la quinta posición y, con ello, logró su pase a la Copa Mundial de Rink Hockey, competencia organizada por los World Skate Games, reunión de todos los deportes sobre ruedas, que se celebrarán en el mes de septiembre de este 2024 en Novara, Italia.
Tras conquistar el objetivo, las integrantes del equipo universitario de la BUAP regresarán a México para continuar con su preparación para la justa mundialista, trabajos que se dividirán entre la Ciudad de México y en la pista del Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria, al sur de la capital poblana.

Llamado a la selección mexicana
El objetivo de las hermanas deportistas del estado de Puebla, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en el patinaje, es posicionar a México en los primeros lugares hockey, por ello, se esfuerzan todos los días por lograr altos resultados académicos, deportistas y ser mejores personas.
En 2023, Diana y Beatriz Estefanía Cortés Puig, participaron en los tryouts que convocó la Federación Mexicana de Roller Hockey. Tras ser sometidas a pruebas físicas y técnicas, así como grupales, las poblanas fueron llamadas para formar parte del combinado nacional.
La actual selección mexicana se conforma por las dos deportistas de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, junto con cinco jugadoras más y tres porteras, quienes pertenecen a diferentes clubes y equipos de la Ciudad de México y del país.
Junto a la selección mexicana de jugadoras fue convocado Francisco Javier Cortés, entrenador del equipo de Hockey de los Lobos de la BUAP, quien participa como delegado de la Federación Mexicana.
El Roller Hockey es un deporte que se desarrolla sobre una pista de entre 20 por 40 y 30 por 60 metros, parecidas a las del hockey sobre hielo. Las jugadoras usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar altas velocidades y un stick o palo con el que golpean el disco.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS