martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista poblana su pase a las pruebas de kayak de los Juegos Olímpicos de París

Sofía Reinoso, deportista poblana, conquistó su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que obtuvo la primera posición en la prueba K1 del Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro, Brasil.

La deportista poblana ya representó a México en la disciplina del kayak en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020; además, formó parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de Santiago 2023.

La atleta poblana buscará mejorar los resultados que logró hace cuatro años cuando se colocó en la posición 21 en la prueba de eslalon dentro de los Juegos Olímpicos, donde México contó por primera vez con una representante.

*Primera mexicana en representar a México en Canotaje*

Sofía Reinoso acudirá por segunda ocasión a unos Juego Olímpicos representando a México luego de que hizo su debut en Tokio 2020 donde se convirtió en la primera deportista de nuestro país en competir en dicho deporte.

El Comité Olímpico Mexicano confirmó que la deportista poblana conquistó su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de colocarse en el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro

“¡Que emoción! La mexicana Sofía Reinoso consigue plaza a Juegos Olímpicos París 2024, durante el Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro”, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano.

Por su parte, Sofía Reinoso, deportista poblana, expresó su alegría por cumplir el sueño de volver a conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos y resaltó la preparación que está desarrollando.

“He trabajado muchísimo para esto y es un sueño hecho realidad. Llevo en Río desde finales de enero para poder conocer más la pista y estar lo más preparada posible, y estoy contenta de haberlo logrado”, expresó la deportista poblana.

*Supera adversidades*

Sofía Reinoso, quien nació el 23 de octubre de 1996 en la ciudad de Puebla, superó diferentes adversidades en un deporte en donde el dominio de la mente es fundamental para convertirse en la más rápida en una canoa con remos.

La especialista en Slalom está clasificada como una de las mejores piragüistas de América y en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó en la décima primera posición.

Reinoso nació en Puebla, pero desde pequeña tuvo que trasladarse al municipio de Tlapacoyan, Veracruz, lugar en donde inició la pasión por esta disciplina que comparte con toda su familia, ya que desde los dos años de edad le inculcaron el amor por el kayak.

En su momento, Reinoso explicó que nunca imaginó ser inspiración de muchos atletas, pero se convirtió en la primera mexicana en representar al país en canotaje slalom en Juegos Olímpicos, motivo por el cual, busca el desarrollo de esta disciplina en el país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS