sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sufren violencia 70 por ciento de las mujeres en Puebla: Igualdad Sustantiva

A pesar de los programas de apoyo a las mujeres en los diferentes órdenes jurídico y asistencial, aún no se ha logrado erradicar la violencia o la discriminación y hay un 70 por ciento de casos de mujeres que enfrentan en el hogar, en el trabajo y en la política, ese maltrato.


La secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira compareció en la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, para detallar programas y logros del 2023.


Pidió a los diputados que haya cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y tiene que ser permanente la alerta de género por eso pidió que la estructura gubernamental , los poderes Legislativo y Judicial, los municipios y la iniciativa privada deben atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), y dar respuesta a la Conavin, que desde hace cinco año emitió una declaratoria.


En 50 municipios del Estado se ha logrado avanzar 46 por ciento en acciones atendidas, un 29 por ciento en proceso y solamente un 25 por ciento por atender, de un total de 181 acciones., los municipios donde se declaró la alerta de género, se ha ido cumpliendo y el deseo es que Puebla tenga bandera blanca para erradicar las violencias., por eso, señaló no puede haber tolerancia a la violencia


La Secretaría durante el 2023, atendió de manera directa casos de mujeres que han sufrido violencia vicaria, acoso sexual amenazas de muerte, violaciones y otras formas, por eso ha realizado, capacitaciones, talleres y festivales con un alcance de 3 mil 986 participantes, esto como acción de sensibilización de espacios seguros y libres de violencia. Sumado a esto, para incidir en la prevención del embarazo adolescente, fueron impartidas pláticas a más de 458 estudiantes de nivel Básico Superior.

Hubo 18 mil 192 servicios de seguimiento psicológico, jurídico y trabajo social a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de violencia directa o indirecta, la administración ha priorizado la atención a todas y todos; además, mediante diversas jornadas de atención, brindó asesoramiento individualizado a más de 6 mil 346 poblanas y poblanos.

Melva Navarro comentó que desafiar los roles de género y promover la igualdad en todo el estado, es un compromiso de la actual administración, gracias esto se realizó la campaña “No estás sola #ActúaApoyaDenuncia”, impactando en los 217 municipios con nueve spots de radio y televisión. Esta campaña fue reconocida a nivel Latinoamérica con el premio “Reed 2023”, en la categoría de “Mejor Spot de Radio en Campaña Gubernamental”, con la pieza: Testimonios Feminicidas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS