domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solo 23% de los poblanos se han aplicado la vacuna de Covid

La Secretaría de Salud explicó que son pocos los que acuden a la vacunación solo el 23% de la población.

Losa poblanos ignoran la campaña de vacunación pese a que en este año ya se presentó la primera muerte por Covid-19 y dos más por influenza.

Durante estas fechas se realiza la campaña de vacunación ya que solo se ha aplicado el 23% de las dosis de la vacuna Abdala que fue destinada para Puebla.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de salud informó que llegó a Puebla un lote de 956 mil 300 dosis del biológico para Covid-19 y solo se aplicaron 225 mil 408 en los hospitales del sector Salud.

Esto a pesar de que hay 22 casos activos del virus, de los cuales 5 están hospitalizados y ya se registró la primera muerte por estas causa la semana pasada.

Pero el caso de la vacunación para influeza es mejor, ya que según los datos con los que cuenta Soria Córdoba llegaron a Puebla 1 millón 903 mil 714 dosis para esta enfermedad y se aplicaron ya 1 millón 444 mil 724 dosis.

puebla un millon

Actualmente hay 12 casos activos de influenza y ya ocurrieron dos defunciones en los últimos días, pero no se registran hospitalizaciones.

Pese a que las dosis de la vacuna estaban agotadas en las unidades médicas en la capital poblana, el departamento de comunicación de la dependencia estatal, dijo que se se habían reabastecido los puntos de vacuación, tanto tan el interior y en la capital del estado.

Ahora bien la secretaria de Salud, dijo que en el caso del uso del cubrebocas sólo es una recomendación en caso de que la persona padezca alguna enfermedad respiratoria aguda por la temporada invernal.

Pero su uso no es obligatorio, porque queda a consideración de las personas para evitar contagios.

Según el reporte epidemiológico del SARS-CoV-2 de Salud en las últimas 24 horas no hay nuevos contagios por lo que a la fecha hay 22 casos activos en 10 municipios.

Hay cinco personas hospitalizadas, una de ellas se encuentra con respiración mecánica asistida y una defunción que se registró la semana pasada.

La secretaria de Salud, dio a conocer que en Puebla se aplica la vacuna cubana Abdala; la recomendación es realizar un refuerzo anual y en mujeres embarazadas cada seis meses, dijo además que la vacuna es compatible con cualquier otra marca registrada.

Y es que la jornada de vacunación será permanente mediante 16 módulos de vacunación contra el Covid-19, en el mismo número de unidades médicas y municipios de lunes a viernes y con un horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Participa gobernador de Puebla en seguimiento al plan IMSS-Bienestar

Programa IMSS-Bienestar beneficiará a Puebla

IMSS inicia jornada de vacunación para prevenir el VPH

ÚLTIMOS ARTÍCULOS