jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Programa IMSS-Bienestar beneficiará a Puebla

El programa federal IMSS-Bienestar tendrá beneficios para el sector de salud, principalmente para hospitales y centros de Salud del interior del Estado, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes al informar sobre la reunión de trabajo con la Comisión Presidencial, cuyo objetivo es darle seguimiento al plan de salud IMSS-Bienestar para que este año alcance los objetivos de ofrecer salud a todos los habitantes.


El encuentro, en el que participaron otros 22 gobernadores de los estados que estuvieron con sus equipos de trabajo, fue encabezado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que mantiene su promesa de venir a Puebla, para mostrar los avances que se tienen en el Hospital del IMSS de San Alejandro a cargo de la SEDENA.


Hizo saber que hasta el año pasado el IMSS en Puebla aumentó las consultas de Especialidad se pasó de 20 mil 185 a 20 mil 791 (3%) y las de Medicina Familiar de 13 mil a 14 mil (3%); las cirugías de 4 mil 874 a 5 mil 264 (8%) y los partos atendidos de mil 691 a mil 725 (2%)., en su régimen regular.


Pero ahora con IMSS Bienestar, para población abierta se espera duplicar los servicios, por eso la necesidad de ampliar inversión a más de 22.9 mil millones de pesos para equipo médico, rehabilitación de hospitales y dignificación de espacios para que pueda operar IMSS Bienestar.
Zoé Robledo, dijo al gobernador que se han contratado a 8 mil 310 médicos, se invertido 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico y se ha destinado 8 mil 260 millones de pesos más para la conservación y dignificación de unidades médicas.


Gran parte de esos recursos humanos, de equipo y de medicamentos serán para Puebla que por la cantidad de municipios que tiene, se hace necesario el respaldo con más personal que ya está en proceso administrativo para que obtengan base y no sigan con la incertidumbre de no contar con un trabajo con las prestaciones de ley.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS