viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presenta Cruz Roja Puebla el Curso de Especialización para Guardavidas en Albercas

A fin de contribuir en la profesionalización continua de quienes brindan atención médica prehospitalaria y servicios de rescate a la población, la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) a través de la Coordinación Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la realización del “Curso de Especialización para Guardavidas en Albercas”, mismo que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero, con sede en la Delegación Local de Izúcar de Matamoros y el Balneario Amatitlanes.


Este adiestramiento será impartido por instructores de diferentes partes del país, quienes cuentan con certificaciones en la materia y de carácter internacional. El objetivo del encuentro es brindar herramientas teóricas y prácticas a personal paramédico que intervendrá ante escenarios de emergencia en cuerpos de agua como albercas, cuando la integridad o vida de una persona corran peligro.


Las y los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: contar con credencial de la institución (vigente o en proceso); certificado como Técnico en Urgencias Médicas (vigente o en proceso); certificado médico de la institución (no mayor a 30 días); CURP (ampliado al 200 por ciento); identificación oficial vigente con fotografía; dominar la natación (tres minutos de constancia y apnea por 15 metros); contar con equipo básico adecuado para el área de práctica; presentar seguro de vida (vigente o en proceso), por citar algunos.


Es importante mencionar que, se otorgará constancia con valor curricular de 15 puntos a quienes cumplan el 100 por ciento de asistencia y aprueben, satisfactoriamente, los retos establecidos. Adicionalmente, la cuota de recuperación para personal adscrito a esta Institución Humanitaria es dos mil pesos mientras que, para público en general tendrá un costo de dos mil 500 pesos. Mayores informes, vía Whatsapp al 24 41 21 29 06 o correo electrónico a la cuenta abravo.izu@cruzrojapuebla.mx.


La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de impulsar procesos educativos con altos estándares de calidad, con la intención de contar con personal socorrista adiestrado que deberá brindar atención de calidad a población que así lo requiera.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS