viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

IMSS inicia jornada de vacunación para prevenir el VPH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia jornada de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de entre 11 a 14 años de edad, informó la Dra. Nayelli Isabel Palacios, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 de San Bartolo.

Palacios Ramírez, informó que está vacuna estará disponible en todas las unidades de salud del IMSS para la población en general, es decir se aplicará a derechohabientes y población en general.

Agregó que la aplicación de está vacuna tiene la finalidad de inmunizar a todas las niñas de la edad señalada, para prevenir el contagio de este virus que puede provocar cáncer.

» Esta vacuna radica en la brindar la protección, como le recomienda la Organización Mundial de la Salud para las niñas y adolescentes para prevenir el virus del papiloma humano en niñas y adolescentes» aseguró.

Por ello indicó que habrá módulos itinerantes y al mismo tiempo se llevará la vacuna a las escuelas, en las cuáles personal especializado del Instituto, además ofrecerá información a los estudiantes sobre los riesgos de las relaciones sexuales , recomendación para evitar las infecciones de transmisión sexual.

En este sentido la Dta. Palacios Ramírez solicitó a los padres de familia para que firmen el consentimiento para que las menores puedan recibir el biológico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS