sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aztecas Udlap nombra a Raúl Rivera como su head coach para iniciar reestructuración

El equipo Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) nombró como su head coach para la temporada 2024 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa) a Raúl Rivera, quien fue nominado al mejor entrenador 2023 de la Liga de Futbol Americano (LFA) Profesional en México.

Rivera cuenta con cuatro títulos en la Liga Mayor del futbol estudiantil con Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam); además, consiguió una medalla de bronce en el Mundial Senior con la Selección Mexicana y la corona en el Tazón Azteca con el combinado nacional de la ONEFA ante la representación estudiantil de Estados Unidos.

Tras ser presentado por el rector de la universidad poblana ubicada en San Andrés Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, Raúl Rivera aseguró que la nueva realidad de su equipo serán las victorias y la lucha por el campeonato en la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa.

“Vamos a comenzar a trabajar, platicaré con los jugadores, platicaré con los coaches. Confío en que van a poder aportar todos muchos y las cosas van a suceder bien. Vamos a hacer que las cosas sucedan bien. Todos juntos. Nadie es más importante que el equipo, absolutamente y entre todos, vamos a sacar adelante, sin lugar a dudas a la Udlap”, expresó.

Destacó que la penúltima posición en la que quedó la tribu verde en la temporada pasada será una anécdota, no se volverá a caer en un momento complicado como el vivido y el Templo del Dolor volverá a ser la casa de las victorias.

Señaló que en los Aztecas de la Udlap estarán los mejores jugadores del país y aseguró que cada integrante deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias y listo para luchar por lo más alto.

Ante la comunidad universitaria, el nuevo timonel de los Aztecas añadió que comenzará un análisis de cada elemento y comenzará a trabajar para que desde el inicio de la temporada 2024 de la Onefa, la Udlap inicie una racha de victorias.

“La competencia es buena y los clásicos me gustan y las rivalidades, las rivalidades deportivas me gustan. Y vamos a tener buenas rivalidades. Créanme que las vamos a generar y que quien piense que será fácil enfrentar a los Aztecas va a estar equivocado”, añadió.

Raúl Rivera destacó que solo puede tener una responsabilidad, por ello, dejó a los Reds de la Ciudad de México del futbol profesional mexicano para incorporarse al 100 por ciento en la Tribu Verde.

En su oportunidad, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap, explicó que Raúl Rivera desarrollará una reconstrucción del equipo de fútbol americano y se tiene proyectado un plan de cuatro años.

“Sin duda, traer a un coach con todos los galardones que tiene nos da, Raúl, una gran ventaja y es nuestro nuevo futbol americano que sufrimos tanto en los últimos años. Estoy, absolutamente convencido y, además, lo hemos platicado, ya conozco tu plan para los próximos cuatro años, es un plan no solo de reconstrucción sino de un equipo triunfador”, explicó el rector de la universidad poblana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS