miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solicitan 53 candidatos medidas de seguridad en Puebla: Segob

A quince días de que terminen las campañas políticas, la Secretaría de Gobernación ha autorizado que se proporcione seguridad a 53 candidatos a cargos de elección popular que solicitaron y justificaron razones para contar con esa protección personalizada.


Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del Estado, señaló que han recibido 78 solicitudes para contar con elementos de la Policía o de la Guardia Nacional para tener protección por el desempeño de sus actividades de campaña por el temor de sufrir alguna agresión de la delincuencia.
Pero las solicitudes no todas han sido aprobadas, ya que se debe precisar y justificar ante la autoridad fiscal la razón de pedir elementos de la Policía Estatal o Municipal; además de que proporcionar elementos es para el candidato y no para sus familiares.

No se puede revelar qué aspirantes son los que tienen la protección, porque es parte de la confidencialidad, además los candidatos al Gobierno del Estado, tienen el resguardo policial de la Guardia Nacional, en el caso de Puebla, solo lo han solicitado quienes integran la coalición “Mejor Rumbo por Puebla “

Ni Alejandro Armenta de “Juntos seguirán haciendo Historia “ ni Fernando Morales de Movimiento Ciudadano han requerido la presencia de seguridad.

Existe la confianza de que en Puebla no ocurran incidentes, como lamentablemente hay en otras entidades; por eso se ha pedido de manera frecuente a los presidentes municipales, tener en alerta a sus elementos de Policía para que se mantengan muy atentos a las concentraciones que tengan los candidatos de todos los partidos.

Existe la confianza de que en Puebla, se pueda llegar a las elecciones en un clima pacífico, acalorado por la contienda política, pero sin violencia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS