miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia gobierno de Puebla acciones para evitar abusos de grúas

A pesar de que el Congreso del Estado aprobó en febrero una reforma a la Ley del Transporte para regular los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, el Gobierno del Estado, considera que habrá de elaborarse un reglamento específico para las operaciones de los depósitos de vehículos para que cumplan con una normatividad, señaló el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes.


El incendió ocurrido en Cuautlancingo el pasado fin de semana, amerita una investigación, debido a que no se hace nadie responsable del siniestro y los dueños de unidades reclaman con justa razón el pago de daños.
Por eso para reducir la opacidad en la operación de dichos servicios, se levanta un estudio para determinar que esos establecimientos deberán contar con un seguro para que en caso de un percance como el ocurrido, se tenga respuesta de pago que cubra el importe de las unidades .

Hay en Puebla, corralones a cargo de los ayuntamientos, otros de carácter federal, otros son del Estado, pero la mayor parte son particulares que ameritan contar con reglas de seguridad y tener un tabulador de precios al público y que se establezca una plataforma para gestionar los servicios.

Otro punto importante es que se regulará la expedición de nuevas concesiones y el gobierno estatal emitirá Declaratorias de Necesidad para justificar los permisos, los cuales deberán tener un balance entre la oferta y demanda del servicio materia de la concesión y permisos.

Aunque eso ya se aprobó en la reforma reciente, pero se trabaja en la Unidad Jurídica sobre los reglamentos, donde quedará establecido que el resguardo de unidades debe ser seguro para evitar los desmantelamiento de refacciones que suelen ocurrir en muchos de estos lugares.

Así mismo las cuotas deberán estar siempre a la vista , para que no se cometan abusos, durante el tiempo que dure una unidad resguardada.

Una de las principales medidas es otorgar facultades exclusivas a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado para conceder permisos o concesiones de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos. Esto asegurará una regulación más efectiva y un mejor control sobre estos servicios.

Además, se permitirá a la Secretaría celebrar convenios de coordinación con los Ayuntamientos para autorizar los servicios, siempre bajo las políticas establecidas para garantizar el cumplimiento de las tarifas y la correcta asignación de funciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS