lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ofrece Karina Alcalá legislar para erradicar la escasez de agua

Candidatos de la Coalición Mejor Rumbo Para Puebla se comprometieron a impulsar una defensoría del usuario del agua en el municipio a fin de solventar la crisis hídrica, que viven los poblanos.  

Durante la firma del compromiso que encabezó Mario Riestra Piña, aspirante a la alcaldía poblana, Karina Romero Alcalá resaltó que es una de las peticiones que más le hace la gente al sur de la ciudad por lo que gestionará políticas públicas que abonen para erradicar la escasez.

“Desde el Congreso Local nos vamos a comprometer a que tengan agua, a revisar este derecho que todos los ciudadanos nos piden todos los días y que es una preocupación en el sur, pero también en general en toda la capital”, dijo la candidata del distrito 20 local de Puebla.

Romero Alcalá afirmó que el problema hídrico en Puebla se corregirá en equipo por lo que firmó la propuesta de la defensoría que incluye 10 puntos, entre los que destaca apoyar a los lugareños con pipas a bajo costo por parte del municipio.

En sus recorridos, la gente le ha comentado que las pipas rondan entre los 500 a 700 pesos de agua, lo cual les dura entre una semana a 15 días.
“No tengan duda que lo vamos a lograr, porque estoy segura de que así será desde cada una de nuestra trinchera, esta Coalición traer propuestas firmes, propuestas certeras nunca vamos a lucrar con ella, por eso trabajaremos para que las familias tengan este derecho que es importante para todos”, afirmó la candidata del PAN, PRI, PRD y PSI.
Entre los compromisos también destaca crear una oficina municipal de atención al usuario de agua. Así como, brindar un trato humano en los descuentos de los adultos mayores, madres solteras y personas con enfermedades crónicas, entre otras.
“Nosotros somos sensibles ante esta problemática que viven los ciudadanos todos los días y que sepan que esta coalición está más fuerte y unida que nunca, y vamos a trabajar para que los vecinos tengan agua”, puntualizó.
En su intervención, Mario Riestra Piña, candidato a presidente municipal, aclaró que de manera conjunta los próximos legisladores y él harán las modificaciones legales que sean necesarias para poder implementar las acciones en beneficio de los poblanos que hoy sufren la carencia del agua.
“No es un lujo, no es un botín político, sino un derecho humano”, recalcó.
A la firma del convenio también se sumaron candidatos como José Juan Espinosa, Carolina Beauregard, Pily Morán, Alejandro Cañedo Priesca, Xóchitl Zárate, Oswaldo Jiménez, Manolo Herrera y Karla Martínez.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS