lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Solicita el PAN que gobernador de Puebla deje de influir en proceso electoral

Desestimar las agresiones que han sufrido candidatas y candidatos durante este proceso muestra la vulgaridad de Morena y su interés en que se mantenga un clima de violencia que desincentive la votación el próximo 2 de junio, sentenció el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.


“Aquí hemos llegado a casos extremos, se le acercaron a Mario Riestra lo agarraron del cuello para directamente amenazarlo, para decirle cuánto valía su cabeza (…) Fue extremo lo que acaba de suceder en el domicilio del próximo gobernador Eduardo Rivera y se atreven a decir que es algo que se organizó, a ese nivel de vulgaridad se atreven a llegar”, dijo.


En conferencia de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal, el legislador federal exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes que tenga un mínimo de responsabilidad y saque las manos del proceso electoral, pues su papel es garantizar la seguridad de los participantes en la contienda y que la ciudadanía pueda ejercer su voto en paz.
Aseguró que lo que ocurre en Puebla está en el foco de las dirigencias nacionales y el 2 de junio estarán vigilantes de lo que ocurra en la entidad.


Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que el nivel de violencia que se vive en estas elecciones no es normal, pues se contabiliza el asesinato de un candidato, agresiones, amenazas y hechos de violencia que ameritan la exigencia de condiciones de paz para el desarrollo de la elección.
Cuestionó que ante este panorama el secretario de Gobernación dedique sus fines de semana a organizar desayunos en beneficio de su partido, en lugar de atender lo que ocurre en Puebla.


Mario Riestra aseguró que las agresiones son producto del nerviosismo de sus contrincantes, pues las encuestas de la capital le favorecen y le dan ventaja de entre 4 y 7 puntos, con tendencia a crecer; además militantes de Morena desilusionados de su partido se han sumado a su proyecto.
Durante la conferencia de prensa se proyectó un video en el que se observa a los “Siervos de la Nación” haciendo campaña a favor de Morena, con el uso de recursos públicos, lo que la candidata a diputada federal, Carolina Beauregard, denunció como un delito grave por el desvío de recursos públicos.


En su intervención, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera advirtió que no se dejarán de denunciar los casos de violencia que están sufriendo los candidatos, pues dijo que afecta la paz de la elección y animó al electorado a acudir a las urnas el próximo 2 de junio para hacer valer su voz.


A la conferencia también asistieron Jesús Zaldívar Benavides, Presidente del Comité Municipal del PAN en Puebla; Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a Senadora y las candidatas y candidatos a diputados federales: Carolina Beauregard Martínez, distrito 12; Pily Morán, distrito 9; Genoveva Huerta Villegas, distrito 7; Humberto Aguilar Coronado, distrito 10; Leonor Popócatl Gutiérrez, distrito 13; así como los candidatos a diputados locales: Alejandro Cañedo Priesca, distrito 15; Oswaldo Jiménez, López, distrito 17; la diputada local, Carolina Morales García; el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quien también es el Coordinador de salud de la Campaña de Xóchitl Gálvez y Julio Hernández, Delegado del CEN del PAN.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS