lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

ASE debe investigar recursos del Informe de Eduardo Rivera en La Mixteca: Doger

La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe de iniciar una investigación especial para las cuentas públicas del ahora ex presidente municipal de Puebla y candidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera Pérez ya que se gastó recursos públicos en promocionarse en municipios ajenos a la Capital poblana.


Al respecto Enrique Doger Guerrero señaló que es importante que se revise a fondo su labor, toda vez que esta promoción que realizó de su Informe de Labores lo hizo fuera del municipio, pues esta publicada fue detectada en La Mixteca poblana.
Lo cual viola la ley, toda vez que fue la promoción de su imagen personal en municipios que no gobernó.
Doger Guerrero aseguró que Rivera Pérez como edil realizó gastos excesivos y con ineficiencia, pues desde su primera gestión ha destinado más de 44 millones de pesos en supuestas asesorías en su primera administración, cuando las juntas auxiliares se encuentran abandonadas.


Mientras que se detectó en su segunda administración, el panista destinó más de 10 millones de pesos en difundir su informe de gobierno.
Pero de este total, 1.4 millones de pesos fue para publicidad de su informe en salas de cine, pero también en un medio de comunicación en la zona de la mixteca, así como 35 millones de pesos en box lunch.
“está en manos de la ASE auditar este tipo de cosas que son delicadas, y que entendemos que un ayuntamiento se debe de promocionar en su circunscripción y no en La Mixteca, fue para promocionar su imagen”.


Además el vocero de Morena aseguró que las acusaciones de los priistas y panistas de que es un montaje la detención de su candidata suplente a la diputación plurinominal Tania N. y que ya fue puesta en prisión preventiva, solo buscan distraer la atención ciudadana.
Toda vez que es claro que se tratan de delitos federales que es ilógico que la Marina y la Guardia Nacional se preste a este tipo de montajes.


En este sentido, aseguró que Eduardo Rivera debe de aclarar porque lleva candidatos involucrados en delincuencia organizada, pues es imposible que desconociera la relación de Tania N.
Finalmente sobre la reunión con Pepe Chedraui candidato a la alcaldía por Morena, Doger Guerrero señaló que fue para intercambiar experiencias y evitar los errores que ha cometido Eduardo Rivera

ÚLTIMOS ARTÍCULOS