BenQ ha anunciado la renovación de su catálogo de pantallas con el lanzamiento de un nuevo monitor de ordenador de gama alta pensado para usuarios que buscan prestaciones avanzadas en gran formato con lo último en conectividad y tecnologías de imagen.
Se trata del PD3220U y llega con panel plano IPS de 10 bits y 32 pulgadas, resolución nativa 4K (3840 x 2160 pixeles) y compatibilidad con el formato HDR10 a pesar de que el brillo máximo ofrecido por la pantalla es de 300 nits.
Según sus especificaciones es capaz de cubrir el 95% del espacio de color DCI-P3 y el 100% de sRGB y Rec. 709, ofreciendo un contraste nativo de 1.000:1 y una tasa de refresco de 60 Hz con tiempo de acceso de 5 ms.
La conectividad está servida gracias al puerto Thunderbolt 3, un conector DisplayPort, varias entradas HDMI y puertos USB-A, USB-B y USB-C para dispositivos variados como teclados, altavoces, memorias, etc. También ofrece un soporte adaptable que permite colocar la pantalla en posición horizontal o vertical.
Además, se ha incluido un hub de control externo al monitor denominado G2 que permite configurar funciones de acceso directo ejecutables desde las tres teclas dedicadas y desde la rueda central para agilizar la puesta en marcha de configuraciones específicas a diferentes tipos de uso.