viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sergio Salomón es Gobernador hasta el 14 de diciembre, prematuro hablar de un sustituto: Garmendia

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es gobernador de Puebla hasta el 14 de diciembre, por lo que sería prematuro hablar de un encargado de despacho.


Así lo sentenció el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos ante el rumor de que el actual mandatario estatal ha recibido una oferta de la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum se sumarse a su gabinete.
En entrevista Garmendia de los Santos explicó que no se puede hablar de un nuevo sustituto o en su caso encargado de despacho en el Poder Ejecutivo, pues de acuerdo a la ley, Céspedes Peregrina es Gobernador hasta que concluya su mandato que es el próximo 14 de diciembre.


Además de que hasta el momento solo son especulaciones, pues de manera oficial, el Poder Legislativo no ha recibido ninguna solicitud de parte del mandatario estatal de su intención de dejar el cargo.
«Sería muy prematuro opinar de ese tema porque sus funciones terminan el 14 de diciembre, entonces sería muy arriesgado hablar de lo que piensa el gobernador, pues constitucionalmente el 14 de diciembre tendría que terminar sus funciones».


El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que en caso de que se confirmaran estos rumores, el proceso a seguir es igual que con el ex mandatario Miguel Barbosa.
Donde la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo presentaría una propuesta al Pleno del Congreso para elegir a quien podría sustituirlo, incluso designar un encargado de despacho.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS