domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Congreso no descarta instalación de Concejos Municipales en Venustiano Carranza y Chignahuapan previo a la extraordinaria

El Congreso del Estado ya fue notificado por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de la anulación de las elecciones en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.


Así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, quien señaló que será este mismo jueves que el Pleno de diputados turne a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ambos casos para iniciar su análisis y emitir la convocatoria para la elección extraordinaria en ambos municipios.
En este sentido ,Garmendia de los Santos no descartó que incluso se analice la instalación de Concejos Municipales en ambas demarcaciones.


Toda vez que este proceso aún llevará tiempo, pues se han presentado impugnaciones por parte de los partidos políticos.
Por lo tanto, se deben de esperar a que concluyan estos procesos jurídicos para iniciar con el proceso de la convocatoria para las elecciones extraordinarias.
Lo cual se suma a que la actual Legislatura concluye su último periodo Ordinario el próximo 15 de julio, por lo que se complicaría lograr emitir esta convocatoria antes de este tiempo.


Por lo que no descartó que ante el atraso, se apruebe la instalación de Concejos Municipales en ambos municipios, hasta que se lleven a cabo estas nuevas jornadas electorales, pues no se pueden quedar sin representantes a partir del 14 de octubre, fecha en la que concluye la actual administración municipal.


«Ya nos notificaron (…) que es lo más probable es que si bien cada uno de los que actuaron en esas elecciones pueden recurrir a otras instancias, una vez que definan, analizaremos si nos da tiempo de sesionar».
En entrevista Garmendia de los Santos dijo que no es extraordinario instalar estos comités municipales temporales.
Pues al inicio de la actual Legislatura se aprobaron dos, en San José Miahuatlán y en Coyomeapan, por lo que solo les daría tiempo de aprobar estos concejos, sin embargo, sería a la nueva Legislatura que inicia funciones el próximo 15 de septiembre.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS