martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena sí impugnó la designación de Néstor Camarillo como Senador por mentir en la vía de confirmación «indígena»

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero confirmó que el jueves se impugnó la designación de Néstor Camarillo como Senador de minoría, ya que no cumplió con el requisito de ser representante de una comunidad indígena por asamblea, situación que fue un engaño.

En conferencia de prensa, recordó que desde que el ex dirigente del PRI se auto adscripción como candidato «indígena» a la Senaduría, se señaló que era un engaño y fraude.

Indicó que desde entonces se anunció que se impugnará su candidatura una vez que se confirmara que era inelegible para ocupar este cargo.

«Desde que supimos de su auto adscripción por confirmación indígena, dijimos que era falso y que era un fraude. Por ello, anunciamos que íbamos a impugnar en caso de resultar electo. Así lo hicimos este jueves porque consideramos que es inelegible y que no cumple con los criterios establecidos por la ley electoral».

Agustín Guerrero aseveró que Néstor Camarillo en ningún momento logró acreditar su derecho de minoría por la vía indígena.

Por ello, aseguró que trabaja el equipo jurídico para proceder en consecuencia.

Puntualizó que Camarillo Medina mintió al asegurar que mediante una asamblea del comisariado ejidal de la comunidad de El Molino del municipio Zacapoaxtla, le reconoció su condición.

Al final, reiteró que está en manos del Tribunal Electoral determinará el fallo de la impugnación

ÚLTIMOS ARTÍCULOS