viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Patadas de ahogado, impugnación de la oposición a la victoria de Tonantzin Fernández como presidenta electa de San Pedro Cholula: Alfonso Bermúdez

Para el representante jurídico de Morena, Alfonso Bermúdez la impugnación de la candidata perdedora, Roxana Luna Porquillo a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, solo son «patadas de ahogado» ya que el resultado a favor de Tonantzin Fernández fue confirmado tras el voto por Voto de los 184 paquetes electorales revisados por el Instituto Estatal Electoral.

En conferencia de prensa, los representantes de Morena, reiteraron su apoyo total a la candidata ganadora de la elección del 2 de junio para defenderla de la impugnación del PAN y de Roxana Luna.

Sobre ello, Alfonso Bermúdez precisó que los únicos culpables de la derrota de la oposición, es el rechazo de los ciudadanos, en este caso de los cholultecas.

«Nosotros no somos los culpables de que los ciudadanos no los quieran. Hoy su partido está prácticamente desparecido. Ellos son los culpables, debieron haber reflexionado sobre lo que dejaron de hacer, y lo que hicieron es dejar de acercarse al pueblo».

El representante jurídico indicó que aunque están en su derecho de interponer este recurso, la realidad es que son paradas de ahogado.

«Es de ignorantes salir a decir que nosotros estamos pidiendo la nulidad de la elección porque reconocemos la derrota, es muy osado decirlo. Nosotros sostenemos que son patadas de ahogados los que están dando».

Aseveró que hay toda la seguridad de que se ratificará el triunfo de Tonantzin Fernández, pues la autoridad electoral se basó en el conteo de voto por voto que confirmó que es presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.

Reiteró que tanto el equipo jurídico de Morena como de la presidenta electa, trabajan coordinadamente para la defensa del resultado.

Por su parte, la presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández acusó que la oposición realiza guerra sucia en su contra por medio de cuentas de Facebook donde denostan su triunfo.

Detalló que a través de diversas cuentas, están invitando a la violencia y al odio para desconocer su triunfo del pasado 2 de junio.

«Ya detectamos que en cuentas de facebook están incitando a la violencia, al odio y están tratando de desvirtuar mi triunfo, de la cuarta transformación y de los ciudadanos».

Invitó a la oposición a dejar de poner a pelear a los cholultecas, pues s debe privilegiar el diálogo, la unidad y el trabajo que viene a favor de San Pedro Cholula.

Al final, Tonantzin Fernández llamó a la reconciliación a favor de los ciudadanos que ejercieron libremente su voto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS