martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla se convirtió en bastión nacional de Morena: Olga Romero

El estado de Puebla se volvió bastión de Morena a nivel nacional, lo cual fue gracias a que logró el carro completo en diputados federales, locales, senaduría, 135 municipios y la gubernatura.


Así lo aseguró la dirigente estatal de este partido, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, quien destacó que gracias al apoyo total del ahora Gobernador Electo, Alejandro Armenta,se logró que Movimiento de Regeneración Nacional se colocara como la primera fuerza politica en la entidad poblana.
Pues aparte de lograr la gubernatura, se obtuvo el triunfo en las dos senadurías, los 16 distritos federales electorales, los 26 distritos locales así como en la mayoría de los municipios.


«Puebla en esta elección fue el estado que más aportó para que siga la transformación, este gobierno de la Cuarta Transformación, agradecemos ese gran apoyo y empuje que tuvimos del hoy Gobernador Electo Alejandro Armenta, para que este proyecto tuviera los resultados que tuvo aquí en el estado de Puebla».


Por su parte, el secretario general de este partido, Agustín Guerrero aseguró que tras finalizar los cómputos supletorios por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) se confirma que en la entidad, la alianza Sigamos Haciendo Historia logró el triunfo en 135 municipios de 215, toda vez que se anularon dos elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Con lo cual se logra obtener el 63 por ciento del total de las alcaldías.
Además de ganar 7 de las 9 cabeceras municipales, lo que concentra el 80 por ciento del total de la votación del pasado 02 de junio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS