domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Impugnación por diputados pluris no es contra Morena, es contra el PAN: Natale

La impugnación por la repartición de diputaciones plurinominales no es contra Morena, sino contra del Partido Acción Nacional (PAN) ya que fue un exceso otorgarle siete espacios cuando no ganó ni un solo distrito.


Así lo sentenció el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga, quien manifestó que la impugnación presentada por su partido fue hecha por la aspirante a este cargo de representación proporcional Beatriz Manrique Guevara, ya que es la primera en la lista de Plurinominales de este partido politico.


En entrevista, el diputado local explicó que esta impugnación se basa en no estar de acuerdo en el criterio tomado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de catalogar como una sobre representación de diputados de la alianza Sigamos Haciendo Historia, pues en el tema de las diputaciones plurinominales, cada partido politico registró a sus propios candidatos.
Por lo tanto, a Acción Nacional no le corresponderían siete espacios, pues sus números no le alcanzan para este número de curules.
«Al PAN le han dado siete posiciones sin ganar ninguna en tierra, y creemos que su porcentaje y su resto mayor no alcanza para siete posiciones, no se trata de decir que sea Morena, se trata del criterio del Instituto Electoral del Estado de que tomen la sobre representación por ser una coalición, nosotros cada partido tiene su propia lista».


Incluso aseguró que en el análisis que se ha hecho, a Morena le corresponderían más espacios, entre uno o dos, y no solo cuatro como se le han otorgado.
En cuanto al comentario del secretario general de Morena, Agustín Guerrero de que fue una descortesía no informar sobre esta impugnación, Natale Uranga dijo respetar la opinión, sin embargo no la comparte.


Pues más allá de la alianza electoral que realizaron, se respeta la vida interna de cada partido politico.
Por lo que dentro de su autonomía, se decidió iniciar este proceso jurídico para defender por lo menos un espacio para el Verde Ecologista, pues no hay necesidad de notificar a los partidos aliados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS