viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Realiza PAN Puebla evaluación tras resultados del proceso electoral

Este martes 18 de junio, integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron a cabo la vigésimo sexta sesión ordinaria, convocada por la dirigencia estatal, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los resultados del proceso electoral 2024.


Durante la sesión, que duró aproximadamente cuatro horas, se presentó un análisis numérico de los resultados arrojados sobre la elección del 2 de junio, en dónde se destacó el carácter multifactorial de la derrota, sin soslayar la responsabilidad de la dirigencia, de los diferentes actores políticos y de la militancia.
Así mismo, durante la reunión las y los comisionados coincidieron en reconocer el trabajo que realizaron durante la campaña todas y todos los candidatos.
Entre las acciones inmediatas a ejecutarse y que fueron aprobadas por la Comisión Permanente se encuentran:

• Las secretarías del Comité Directivo del PAN Puebla, realizarán reuniones guiadas por facilitadores profesionales con el objetivo de que se establezcan procesos de reflexión dirigidos no solo a la militancia, sino también se abrirán canales de diálogo con la sociedad civil, de tal manera que se pueda obtener una retroalimentación objetiva que ayude al partido a recuperar la confianza del electorado.

• Para Acción Nacional es importante conocer la opinión de las mujeres, los jóvenes, la tercera edad, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

• Se acudirá a despachos profesionales para la realización de estudios cualitativos, tales como focus group, para entender mejor el comportamiento de los electores.

• Tanto los diputados locales como los alcaldes en funciones, deberán pasar por un proceso de autoevaluación grupal antes de salir de sus cargos.
inalmente, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dio por finalizada la sesión afirmando que este encuentro representa un paso significativo para el periodo de reflexión y autocrítica que concluirá con la presentación de los resultados en una sesión del Consejo Estatal en los próximos meses.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS