sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Eduardo Rivera y Augusta Díaz presionan y amenazan a militantes para designar por dedazo a la nueva dirigencia, denuncia Lupita Leal

La diputada del PAN y aspirante a la dirigencia del partido en Puebla, Guadalupe Leal denunció que militantes están siendo intimidados y presionados para firmar un acuerdo para designar a la nueva dirigencia por la via del «dedazo».

Por ello, hizo un llamado enérgico a los militantes panistas a no ceder a las intimidaciones y amenazas del candidato perdedor a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera y de la actual dirigente de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera quienes buscan presionar para que la renovación de la dirigencia sea por dedazo en el Consejo Estatal.

En entrevista, lamentó esta situación pues la renovación se debe de abrir a la militancia.

«¿Por qué Eduardo Rivera y Augusta Día de Rivera tienen ese miedo de hacer una contienda interna?».

Sobre ello, la aspirante a la dirigencia del PAN, denunció que han sido invisibilizados y echados a un lado panistas que merecen participar en el proceso.

Recalcó que lo más importante es terminar con el apoderamiento de familias y amigos en el partido, pues solo se privilegiaron a familiares para cargos y suplencias.

Guadalupe Leal aseguró que se sigue simulando al interior del PAN en beneficio de algunos cuantos.

«Hago un llamado a todos los comités municipales del PAN para que no se dejen intimidar ni amenazar por la dirigencia estatal y por el equipo de Eduardo Rivera, pues les están exigiendo firmar una carta para que el método de selección de la nueva dirigencia estatal sea por medio de los votos del Consejo Estatal».

Al final, destacó que se requieren procesos democráticos al interior del PAN, no imposiciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS