viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

PRD pierde su registro como partido político en Puebla: IEE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó la desaparición del PRD en Puebla, así como lograr salvar a los dos partidos que resultaron con los menores porcentajes de votos fuerza por México y partido Nueva Alianza local.

Durante la sesión extraordinaria y tras el término de los cómputos supletorios, los consejeros electorales determinaron los porcentajes que tiene cada partido político para mantener el registro en su caso perderlo.

En este sentido, y a pesar de que se esperaba que por lo menos tres partidos políticos perdieran el registro, solo fue el PRD quien no lo logró m, pues se quedó con el 2.08 por ciento de la votación total de la elección del pasado 2 de junio.

Mientras que los partidos Fuerza por México y Partido Nueva Alianza, así como Pacto Social de Integración, lograron superar, solo por unas cuantas décimas el 3 por ciento de la votación total, lo que les dio el derecho de mantener el registro como una institución política en Puebla.

La sorpresa fue el Partido Verde Ecologista de México que se colocó hasta el tercer lugar de posicionamiento a nivel local. desbancando al PRI y al Partido del Trabajo.

Mientras que el Partido Movimiento Ciudadano se quedó en la cuarta posición, incluso también superó al Revolucionar Institucional qué se quedó con el quinto lugar con solo el 9.40 por ciento de la votación total después de ser hasta la primera fuerza en el estado.

os porcentajes quedaron de la siguiente manera:
Morena 32.69%
PAN 18.78%
PVEM 10.49%
Movimiento Ciudadano 9.51%
PRI 9.40%
PT 6.85%
Nueva Alianza 3.19%
PSI 3.09%
Fuerza por México 3.06%
PRD 2.08%

ÚLTIMOS ARTÍCULOS