domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sergio Salomón, activo fundamental de Morena

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien cumplió años este jueves y los celebrará este viernes, es uno de los activos más importantes de Morena.

Recordemos:

En la administración de Miguel Barbosa, por razones obvias, el mandatario no realizaba giras de trabajo, debido a las complicaciones derivadas de su discapacidad.

Esa ausencia en el interior del estado, redujo su capacidad de gobernabilidad y alejó a su administración de la ciudadanía sobre todo en los municipios más alejados.

Esa situación propició una caída en su aprobación ciudadana, además de que por su trato beligerante con el gabinete federal, se alejaron los apoyos prometidos por AMLO.

En cambio, Sergio Salomón aplicó una política de cercanía social mediante giras diarias que incluyeron una decena de municipios.

Las giras al interior del estado abonan al conocimiento de los temas de interés en esas zonas y a su vez la observación de los fenómenos adversos.

Los mismos monitores o delegados de Segob reciben apoyo a su gestión mediante la cual recibe información de inteligencia política.

El aumento de la aprobación de la figura del gobernador, que revelan diversas encuestas, por arriba del promedio de gobernadores del país, abonará a la oferta electoral de su partido.

Su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum también son favores que le suman a él y a la campaña.

Hoy, Sergio Salomón se convirtió en uno de los factores más relevantes en favor de Morena y aliados, y eso se refleja en el nivel de aceptación de sus acciones.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS