domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Arrasa Tony Gali López en el distrito 9: BEAP

Si hoy fueran las elecciones, Tony Gali López, candidato a diputado federal por la coalición del Partido Verde, Morena y PT, se alzaría con el triunfo en el distrito electoral número 9, con 55% de las preferencias electorales, seguido de la panista Pily Morán, con 15.9% y Rosa María Soto, de MC, con 5.6%. 

 Estos resultados los arroja una encuesta aplicada por la empresa BEAP, Estadística y Opinión Pública, encabezada por el connotado especialista Rodolfo Rivera Pacheco, aplicada del 8 al 11 de abril pasado, con un margen de error máximo aceptable de +/- 3.4 % y con 95% de nivel de confianza.

Así, el candidato de la alianza Morena-PT-Partido Verde, Tony Gali López, se impondría por una ventaja de 39.1% frente a Pily Morán, de la alianza del PAN, PRI Y PRD, de acuerdo con el estudio realizado mediante la aplicación “cara a cara” de 800 encuestas en el distrito electoral federal 9, y con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple, polietápico.

Las respuestas de “No sabe” o “No contestó” suman 11.6% mientras que la opción de “Ninguno” alcanzó 10.5%.

El levantamiento demoscópico, que incluyó a 53.3% mujeres y 46.7% hombres, arroja que 53.4% de los encuestados considera estar muy seguro de ir a votar, mientras que sólo 5.5% dijo estar poco seguro de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Quienes dicen estar más seguros de que acudirán a las urnas son los votantes que se identifican con el PAN, 71.2%, contra 63% de Morena y 64.3% del PRI. 

El distrito electoral federal 9, ubicado en la cabecera municipal de Puebla, está integrado por fraccionamientos y colonias de clase media alta, así como por unidades habitaciones y juntas auxiliares populares, donde podrían sufragar 372 mil ciudadanos, de acuerdo con el listado nominal del INE.

Finalmente, cuando se pregunta por coalición, sin nombres de los candidatos, el resultado a favor de los aliados de la 4T sube a 58% y 18.6% para Acción Nacional y aliados, mientras MC pasa a 6.3% de potencial de voto.

Desde los corrillos:

Desde la Plaza de la Concordia,

Tonantzin Fernández, candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió el apoyo del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, y del presidente nacional Morena, Mario Delgado, quienes respaldaron la llegada de la Cuarta Transformación al municipio.

Buen gesto de los patriarcas de Morena hacia la legisladora que busca arrebatarle el municipio al PAN.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS