miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Semana Santa segura: Ayuntamiento de Puebla

En Puebla habrá una Semana Santa segura informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En rueda de prensa informó que se estará implementando un operativo de seguridad que estará vigente del vienes 22 al domingo 31 de marzo
para garantizar la integridad de todos los visitantes que lleguen a disfrutar de nuestras tradiciones, nuestra cultura, historia y gastronomía de la ciudad de Puebla.

Destacó que para mantener esta seguridad en beneficio de las y los poblanos, así como visitantes se va a desplegar un operativo de 767 elementos operativos pertenecientes a las 10 zonas del municipio y el centro histórico, como son grupos especiales, elementos de tránsito, protección civil, así como las áreas de prevención de delito entre otras.

A esto se sumarán 267 vehículos para recorrer el municipio durante este operativo de Semana Santa.

Destacó que el Ayuntamiento de Puebla realizará operativos coordinados con Secretaría de seguridad Pública del estado con, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la Guardia Nacional y con los municipios de la zona metropolitana.

En ese sentido pidió a la ciudadanía poblana estar atentos a todas las indicaciones que se emiten por las autoridades, así mismo extremar cuidados con los niños y las niñas, así como con los adultos mayores. En caso de alguna emergencia solicitar el auxilio mediante la aplicación Alerta Contigo y al 911, así como en los números de WhatsApp y telegram del municipio que es 22 21 92 62 39 y 22 1644 5334.

» Con este operativo y esas acciones buscamos que todas y todos disfrutemos de un periodo vacacional de Semana Santa en paz y tranquilidad» refirió.

Agregó que para esta Semana Santa también se contará con diversas actividades artísticas y culturales además de la Noche de Museos.

Comentó que para la noche de museos habrá tres ediciones, la primera el viernes 29 de marzo el sábado 30 de marzo y el sábado 13 de abril.

Recordó que el viernes santo se va a llevar a cabo la tradicional de Procesión de Viernes Santo por las calles céntricas de Puebla dónde se esperan más de 150 mil visitantes.

Comentó que estas actividades son de vital importancia porque además de reactivar la economía de la ciudad, se conserva nuestras tradiciones y se fomenta el turismo, que a la fecha suman más de 6. 2 millones de visitantes al municipio de Puebla.

Por último invitó a todos los sectores, restauranteros, de comercio y en general a sumarse a estas acciones de seguridad y de buen servicio tanto a los visitantes locales como del exterior.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS